Incendio en Itagüí, Antioquia
Incendio en Itagüí, Antioquia
Foto: Cortesía
16 Oct 2020 05:33 AM

Controlan incendio que afectó dos bodegas en Itagüí, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
No hubo lesionados.

Las autoridades reportaron que el incendio de grandes proporciones que se registró en el sector de Ditaires en Itagüí, ya fue controlado. La emergencia fue atendida por cien bomberos de este municipio del sur del Valle de Aburrá, así como de Envigado, Sabaneta, La Estrella y Medellín.

Diego León Torres, secretario de Gobierno de Itagüí, informó que la conflagración afectó dos bodegas que almacenaban insumos químicos para la fabricación de perfumes, y precisamente por esta razón las llamas se propagaron rápidamente.  Añadió que por fortuna no hubo lesionados, solo pérdidas materiales, y las causas del incendio son materia de investigación. 

Asimismo, dijo el funcionario que gracias a la rápida intervención de los organismos de socorro se logró evitar que las llamas afectaran a otras bodegas cercanas.

"Dos empresas de almacenamiento de insumos y productos químicos, como algodón, tela, alcohol glicerinado, aceite mineral, para la producción de aromas y perfumería, generó un conato de incendio, pero debido a la cantidad de elementos almacenados con mucha rapidez se empezó a incinerar todo a su paso. Fue necesario la intervención de más de 100 bomberos para evitar la propagación del incendio en bodegas aledañas al lugar", agregó.

Lea también: Liberan a minero secuestrado por el ‘Clan del Golfo’ en Caucasia, Antioquia

En el lugar se adelantaron labores de remoción de escombros y refrigeración para evitar que se inicie una nueva conflagración debido a las altas temperaturas. "Damos un parte de tranquilidad, estamos en las labores de remoción de escombros y refrigeración para evitar que se vuelva a iniciar el incendio". 

Le puede interesar: Por obras de mantenimiento, los metrocables de Medellín estarán cerrados en octubre y noviembre

Usuarios en redes sociales compartieron videos de la emergencia, y durante la atención de la misma la Alcaldía de Itagüí reportó que las vías aledañas permanecieron cerradas. 

Organismos de socorro atienden incendio de grandes proporciones en Itagüí, Antioquia

Fuente
Sistema Integrado de Información