Confirman nueva masacre de cinco personas, en Arauca
Confirman nueva masacre de cinco personas, en Arauca
RCN
21 Ago 2020 08:00 PM

Confirman nueva masacre de cinco personas, en Arauca

Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01
La Defensoría del Pueblo pidió celeridad en el esclarecimiento de este hecho.

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo confirmó la masacre de cinco personas en el corregimiento El Caracol, zona rural de Arauca. 

Según señaló el organismo, "La @DefensoriaCol ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural".

También indicó que "la barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes".

Inicialmente se había señalado que una comisión de criminalística se desplazaría a zona rural de Arauca, para establecer el hecho en mención.

Informaciones preliminares señalaban que los perpetradores se habrían llevado a dos personas más. Adicionalmente, se conoció que las víctimas serían integrantes de un grupo dedicado al abigeato y estarían comprometidos en robos de lotes de ganado, en terrenos  de las Veredas Los Caballos y Barranca Amarilla.

Lea también: Comisión de Paz denuncia que Mindefensa no les prestó avión para ir a Samaniego

Este último hecho se une a otro registrado durante la semana en Saravena, en donde tres miembros de una misma familia fueron asesinados. 

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Evelio Quiñonez, su compañera sentimental, Katherine Real y Carlos Ferley Quiñonez, hijo de Evelio.

Según la investigación, estas personas fueron secuestradas, a principios de agosto, al parecer por un grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el crimen, por lo que se avanza en la consecución de pruebas para dar con los responsables del hecho. 

Lea además: Otros nueve jóvenes fueron masacrados en Samaniego, Nariño

 

En este caso, fue la comunidad de la vereda El Charo del municipio de Saravena, la que reportó la presencia de los cuerpos en un paraje del sector.

Se espera la pronta comunicación de las autoridades y se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación que pueda alterar el orden público en la región.