Brote de varicela en la cárcel de Villavicencio
14 Abr 2020 04:24 PM

Confirman 15 nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

Un grupo de guardianes e internos dieron positivo para la Covid - 19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) envió los resultados de 15 pruebas tomadas en el pabellón Santander de la cárcel de Villavicencio y todas salieron positivas para coronavirus, de las 55 muestras que se llevaron de la capital del Meta, el fin de semana. 

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó que los 15 resultados que llegaron la tarde de este martes, corresponden a personas recluidas en el centro carcelario, de donde salieron también los dos hombres que murieron el 5 y 7 de abril en el Hospital Departamental de Villavicencio, víctimas de la COVID – 19. 

“Tengo que darles una noticia que no es buena. Tenemos 15 nuevos casos positivos en nuestro departamento y más concretamente en Villavicencio, específicamente en la cárcel”, anunció el mandatario de los metenses, quien agregó que la información le fue comunicada al director general del Inpec y al director de la cárcel de la capital del Meta, con quienes se están tomando más medidas de protección para los 1779 reclusos que están en ese lugar. 

Lea también: Fiscalía revela que en cuarentena se han presentado 19 casos de feminicidio

La cárcel se mantienen desde el pasado jueves bajo un cerco epidemiológico, cuando se confirmó que un recluso que había sido dejado en libertad, por un juez de la República, ingresó al Hospital Departamental con un cuadro severo de EPOC y ahí murió el 5 de abril por la COVID -19. 

El 7 del mismo un recluso también murió con el mismo diagnóstico: COVID – 19.  En el Hospital Departamental permanece otro interno con coronavirus y en recuperación, según las autoridades.

Así mismo, otros dos reclusos hospitalizados dieron negativo para esta misma enfermedad. 

En contexto: Inpec reporta segunda muerte de recluso en cárcel de Villavicencio sospechoso de COVID-19

En la cárcel de Villavicencio se tomaron, entre sábado 11 y domingo 12 de abril, 55 muestras a presos del pabellón Santander donde estaban los dos hombres muertos, y a 17 a guardianes y personal relacionado con el área, cuyos resultados deben llegar mañana miércoles a más tardar. 

Según el Inpec, esta es la única cárcel del país que hasta ahora reporta resultados positivos para coronavirus y donee han fallecido por cuenta de la pandemia.