Antanas Mockus, senador de Alianza Verde
El senador de Alianza Verde, Antanas Mockus, invitó a votar la consulta desde la Catedral Primada de Bogotá.
Colprensa
9 Abr 2019 06:18 PM

Con Hijue&%tazos, Mockus envió mensaje de reconciliación a paramilitares, Farc y ELN

Daniel
Jerez
El senador de la Alianza Verde volvió a utilizar su pedagogía para enviar un mensaje en el Día de las Víctimas.

El profesor Antanas Mockus aprovechó la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas en el Congreso para enviar un mensaje de reconciliación a todos los sectores del país, utilizando su ya acostumbrada “pedagogía”.

El senador de la Alianza Verde apeló a los insultos para que los ciudadanos entiendan que se debe dejar atrás el odio y la violencia, pese a que tengamos diferencias con el prójimo.

Lea también: Cantarle la tabla en redes a los servidores públicos es permitido: Corte

“La indignación es una cosa distinta. A mí me puede salir del alma: ¡odio a los hijueputas paramilitares!, ¡odio a los hijueputas de las Farc!, pero sé que mi misión no es propagar odio”, señaló Mockus disculpándose por estas palabrotas.

Dijo que lo ideal es pasar a una transición para decir: “me indignan lo que hicieron los paramilitares, me indignan las cosas que hicieron los de las Farc, me indignan que todos los demás colombianos no fuimos capaces de escuchar a tiempo las voces, las molestias”.

 

Antanas Mockus apela al insulto para hacer pedagogía

El profesor Antanas Mockus manifestó que si en el pasado se le hubiera dado más cabida al diálogo, hoy no estaríamos en estos rezagos de guerra.

Le puede interesar: Oposición en Senado presenta informe pidiendo hundir objeciones a la JEP

“Voy a gritar esta vez más duro, no se asusten: ¡Hijueputas paramilitares, los quiero! ¡Hijueputas farianos¡ ¡Hijueputas del ELN, los quiero y doy mi vida por ustedes!”, exclamó.  

El congresista dijo que la guerra se debe a la carencia de palabras y a la dificultad que muchos tienen de expresarse para lograr acuerdos sobre las diferencias.

Antanas Mockus y su mensaje de reconciliación

Fuente
Sistema Integrado de Información