Atentado contra subestación de Policía en La Mata, Cesar, dejó tres heridos
Suministradas / RCN Radio.
27 Jul 2022 05:43 AM

Con carro cargado de explosivos atacaron la subestación de Policía en La Mata, Cesar

Valesca
Alvarado Ríos
Tres personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas y fueron trasladados a Aguachica. En la zona delinque el ELN.

Un nuevo atentado se registró contra la Fuerza Pública en la noche de este martes en el corregimiento La Mata, del municipio La Gloria, Cesar, donde fue atacada la subestación de Policía, según confirmó el alcalde de dicha localidad.  

El atentado con explosivos dejó tres personas heridas, entre ellas dos uniformados de la Policía y un civil que se encontraba visitando a uno de los detenidos.  

Lea también: Dos nuevos ataques contra la fuerza pública en Antioquia

A través de las redes sociales los habitantes de la zona compartieron imágenes y videos en los que se observan varios vehículos en llamas y el temor de las personas desconcertadas por el atentado terrorista.  

“Es un atentado que se registró en el corregimiento de La Mata, en el departamento del Cesar. Sucedió un ataque contra la subestación de Policía y las primeras versiones señalan que se trató de un carrobomba pero estamos investigando. Otras personas nos dicen que fueron motorizados que lanzaron artefactos explosivos”, señaló Jorge Eliécer Toro, alcalde de La Gloria, Cesar.

Este ataque terrorista se suma a los que se han registrado en las últimas semanas en otras regiones del país y que han cobrado la vida de más de 30 miembros de la Fuerza pública.  

Le puede interesar: Falleció Darío Gómez el 'Rey del despecho' a sus 71 años

Hasta el momento, las autoridades desconocen quiénes serían los responsables de este atentado que acabó con la tranquilidad en este corregimiento en donde hay presencia del ELN desde hace décadas.  

“Hay que decir que en la vía se encontró una granada de mortero, parece que también lanzaron cartuchos y lo que sí tenemos son tres heridos, entre ellos un patrullero y un auxiliar de Policía. También hay un civil afectado, que es un pastor de una iglesia evangélica quien en el momento del atentado estaba visitando a un detenido y haciendo una oración por él”, agregó Toro.  

El alcalde aclaró que los heridos reciben atención médica en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe en Aguachica, Cesar, hasta donde fueron trasladados en ambulancia. Sin embargo, se desconoce su estado de salud.  

Lea más: Asesinan de tres disparos en la cabeza a integrante de la población LGBTIQ+ en La Comuna 13

Entre tanto, las autoridades anunciaron una investigación de los hechos, a la vez que se redobló la seguridad en todo el municipio con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.  

“En el lugar está el Ejército y nosotros estamos atentos al desarrollo de lo que suceda. Es muy lamentable lo que está sucediendo con la Policía, sobre todo este mes, donde hemos tenido atentados y ‘plan pistola’. Esto no puede seguir sucediendo”, concluyó el alcalde de La Gloria, Jorge Eliécer Toro.