.
El joven se opuso a suministrar información sobre su identidad, los policías ejercieron fuerza, el joven cayó y murió. El comandante investiga los hechos.
Cortesía.
26 Ene 2023 10:46 AM

Comunidad violentó estación de Policía tras la muerte de un joven en procedimiento policial en Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El joven se opuso a suministrar información sobre su identidad, los policías ejercieron fuerza, el joven cayó y murió. La policía investiga.

Un joven de 23 años de edad, murió en medio de un procedimiento de la policía del departamento del Magdalena, en el municipio El Retén, la víctima fue identificada como José David Cantillo Chamorro.

Lea también: Reciclador contó detalles del escabroso hallazgo del cuerpo de Valentina Trespalacios

La muerte del joven se produjo luego de que los policías se encontraban realizando operaciones de requisa en el sector, y cuando se acercaron al joven para requisarlo, este se opuso, según algunos testigos, los uniformados ejercieron fuerza contra él, el joven se cayó al piso, recibió un golpe y murió.

Algunos habitantes de la comunidad, enardecida por el presunto hecho de abuso policial, decidieron arremeter contra la estación de policía y los vehículos institucionales del municipio El Retén, por la muerte del joven.

Ante los hechos se pronunció el comandante de la policía del departamento del Magdalena, coronel Yorguin Malagón, quien aseguró que, “la patrulla del cuadrante de Policía de este municipio se encontraba realizando procedimiento de registro a personas a un ciudadano, a quien le encontraron sustancia estupefaciente y se negó a identificarse, oponiendo resistencia al procedimiento, lo cual generó la necesidad de hacer uso de la fuerza y colocarle las esposas para ser trasladado”.

El comandante añadió que, “la policía se encuentra investigando los hechos, para determinar responsabilidad de la actuación de los uniformados, y lo hacemos bajo la política de Transparencia Institucional, hemos dispuesto el desplazamiento inmediato del comandante operativo de seguridad ciudadana acompañado del grupo interdisciplinario para que se inicio a las investigaciones en el marco del debido proceso y exista claridad sobre la forma en que se presentaron los hechos”.

Le puede interesar: Alias Otoniel se declaró culpable de narcotráfico ante una jueza de Nueva York

Finalizó diciendo que “en caso de ser necesario vamos a adelantar las acciones disciplinarias o penales correspondientes a los uniformados, si se comprueba abuso policial”