¿Cómo será la 'educación con alternancia' para volver a clase?
¿Cómo será la 'educación con alternancia' para volver a clase?
RCN
20 Mayo 2020 06:58 PM

¿Cómo será la 'educación con alternancia' para volver a clase?

Iván
Hernández
Según el Gobierno, actualmente se evalúan protocolos para el uso de laboratorios académicos.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, explicó el alcance del modelo 'Educación con Alternancia', el cual busca garantizar los procesos educativos del país y al mismo tiempo, proteger a la comunidad académica de cualquier riesgo de contagio por coronavirus.

Según la funcionaria, se tendrán que implementar "muchos ajustes que tenemos que hacer en temas de transporte, conocer las historias familiares y dinámicas propias como el recreo escolar tendrán que ser ajustadas".

También puede leer: Inicia segundo giro del programa 'ingreso solidario' para familias vulnerables

Asimismo dijo que el Gobierno Nacional avanza en los protocolos de seguridad para empezar a desarrollar trabajo en los laboratorios académicos, como una medida para organizar el regreso a clases en las instituciones de educación superior.

"A partir de mañana empezamos con secretarios de educación, universidades y la red de educación técnica a evaluar las medidas en un trabajo articulado", dijo María Victoria Angulo, al recordar que son tiempos retadores para la educación del país.

Destacó que "el retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud".

Consulte aquí: Revocan libertad de presunto integrante de red de explotación sexual de menores en Medellín

Incluso, reiteró que "las instituciones de educación superior darán inicio en las próximas semanas a la etapa de preparación y evaluación de protocolos para el retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales durante los meses de junio y julio de 2020.Este proceso se adelanta bajo la estricta vigilancia del Gobierno Nacional en coordinación con las autoridades locales".

Finalmente María Victoria Angulo expresó que "el desarrollo de los protocolos en esta nueva etapa "se realizará de manera diferenciada entre los municipios que presentan casos de contagio del Covid-19 y los municipios declarados como No-Covid".