18 Abr 2020 01:07 PM

Colombianos han pedido más de 628 mil créditos desde inicio de cuarentena

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Según el Grupo Aval, en total 628.366 solicitudes han sido efectivamente otorgadas.

Más de un millón trescientos mil colombianos se han acogido a las medidas dispuestas por una parte del sector bancario desde que inició el aislamiento obligatorio en el país por cuenta de la expansión del coronavirus, según un reporte entregado por el Grupo Aval.

De acuerdo con el holding, hasta el momento se han recibido 628.366 solicitudes que han sido otorgadas a personas y empresas en créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $16.2 billones de pesos.

También puede leer: En un taxi y con armamento, fue capturado en vías de Antioquia alias El Paisa

Respecto a la línea de crédito de Bancoldex, se han recibido 300 solicitudes por $68 mil millones otorgadas para las empresas del sector creativo, artístico y cultural.

El reporte conocido con corte al 15 de abril, indica que 77,000 pensionados han abierto una cuenta de ahorros (se bancarizaron) para que puedan hacer el retiro de su pensión en los 3,500 cajeros automáticos y 43,253 corresponsales bancarios de la red Aval.

En cuanto a los clientes y usuarios, han hecho un mayor uso de los canales digitales promovidos por toda la comunicación en donde se invita a usarlos.  

Consulte aquí: Reportan 28 casos positivos de coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín

Con corte al 31 de marzo de 2020, se hicieron en herramientas digitales cerca de  2.5 millones de transacciones monetarias por $1.4 billones de pesos. Mientras tanto el número de transacciones monetarias en banca móvil creció un 48% con respecto al promedio de los meses anteriores.

Igualmente el grupo informó que se tiene a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta $1 billón de pesos ($1.000.000.000.000) para pago de nómina a tasas preferenciales, con el fin de proteger el empleo.

"Este alivio está orientado a las empresas que tengan firmado convenios de nómina con los bancos de Grupo Aval y para las que vinculen su nómina a partir de este anuncio. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, 6 meses de gracia y tasas preferenciales", explicó el holding en un comunicado.

Fuente
Sistema Integrado de Información