Desinfección en la Plaza Minorista de Medellín
Desinfección en la Plaza Minorista de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
18 Abr 2020 11:00 AM

Reportan 28 casos positivos de coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El alcalde Daniel Quintero aseguró que se trata del brote más importante del virus en la ciudad.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, anunció que la Plaza Minorista ya tiene 28 casos positivos para coronavirus. El mandatario calificó la situación como el brote más importante del virus en la ciudad. 

Además, aseguró que la central de abastos no contaba con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas. Reiteró que el lugar solo se reabrirá cuando se cumpla con los requisitos de ley. 

"La Plaza Minorista tiene ya 28 casos positivos de Coronavirus convirtiéndose en el brote más importante de COVID-19 en la ciudad. No contaban con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas. Solo se reabrirá cuando respeten la ley", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Lea también: En Medellín, más del 50% de los pacientes con coronavirus se han recuperado

Aún no abrirá sus puertas

Estaba previsto que nueve de los 17 sectores reabrieran sus puertas este sábado a las 4 de la mañana, tras clausurar el lugar por un brote de coronavirus que contagió en un principio a quince personas. Confirmó que empezarían a prestar servicio los locales de frutas, verduras y carnes, negocios que cumplen con las normas de salubridad para funcionar de manera segura.

Según el gerente de la Plaza Minorista de Medellín, Edison Palacio,  el lunes se podrían reabrir los otros locales para mantener los puestos de trabajo y garantizar el abastecimiento de alimentos en la ciudad. 

Sin embargo, la secretarIa de Salud de Medellín, Andree Uribe, aclaró que la Plaza Minorista no abrirá sus puertas hasta que se  apruebe un plan de saneamiento básico, confirmando lo dicho recientemente por el alcalde Daniel Quintero.  

Le puede interesar: Granada y Sonsón (Antioquia) reportan los primeros casos de COVID-19

La desinfección, tomar la temperatura a empleados y usuarios, exigir el uso de tapabocas, son algunas de las medidas que se implementan en la Plaza Minorista.