Ataudes
AFP
21 Ago 2020 06:54 PM

Colombia registró 385 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Samuel
Barreto Bonilla
Tolima, por su parte, reportó 81 nuevos contagiados.

Este viernes, 21 de agosto de 2020, se volvió a registrar un importante número de personas fallecidas por cuenta de la pandemia del COVID-19, según el ministerio de Salud, en las últimas horas se confirmaron un total de 385 fallecimientos de pacientes que habían dado positivo para la enfermedad viral y cuyos decesos se asocian al coronavirus. 

Lea también: Antioquia superó los 68 mil contagiados por Covid-19

Siendo así las cosas, desde que el nuevo coronavirus SARS-COV-2 llegó a Colombia han muerto un total de 16.568 personas, lo que indica que Colombia se ubica en la posición número 12 a nivel mundial respecto a la cantidad de muertos por la pandemia, superado por Rusia, Irán y Perú.

Sobre el número de nuevos contagiados, para el día de hoy el reporte indicó que hubo un total de 8.419 nuevos casos de coronavirus en el territorio colombiano, llegando la cifra global de infectados a los 522.138 afectados por el COVID-19.

No obstante, 348.940 personas se encuentran totalmente recuperados a la fecha, siendo dados de alta luego que se les practicara una nueva prueba y esta saliera negativa.

Por su parte, en el otro extremo se encuentran aquellos que aún tienen activo el virus, un total de 155.576 ciudadanos están luchando contra el coronavirus, encontrándose bajo seguimiento médico y guardando una estricta cuarentena para evitar infectar a más personas. 

Es importante resaltar que aquellos pacientes que son asintomáticos o que registran sintomatología leve se les permite llevar su aislamiento en sus lugares de residencia, no obstante, los que presentan cuadros más complejos y síntomas más graves fueron trasladados a los centros médicos asistenciales donde están bajo observación médica, ya sea en hospitalización o en unidad de cuidados intensivos para los pacientes más graves. 

Le puede interesar: Desabastecimiento de alimentos y pérdidas millonarias al comercio deja el cierre de la Troncal a la Costa en Antioquia

En cifras regionales, el Tolima reportó para la tarde del viernes 81 nuevos contagiados de COVID-19, llegando a un total de 5.309 contagiados.