En el departamento 70 personas fallecieron a causa del Covid-19
Archivo
25 Jun 2021 07:27 PM

¡El coronavirus no cede en Antioquia! Hoy se reportaron más de cuatro mil contagios

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el departamento 70 personas fallecieron a causa del Covid-19

La Gobernación de Antioquia en su más reciente informe diario de contagiados por Covid-19, confirmó que hoy viernes, 25 de junio de 2021, el departamento reportó 4.074 nuevos casos de coronavirus, de ellos 1.970 fueron en Medellín. Con el registro de hoy Antioquia asciende a un total de  626.055 reportes.

Lea también: Luis Fernando, Catalina y Valeria: familia paisa que sigue desaparecida en derrumbe en Miami

En lo que tiene que ver con fallecidos por coronavirus, hoy perdieron la batalla contra esta enfermedad en el departamento, 70 personas, 28 de ellos en la capital antioqueña. Así la cifra total de fallecidos por COVID-19 en Antioquia asciende a 13.541. 

De acuerdo con informes oficiales, en estos momentos en el departamento hay 29.456 casos activos en el departamento, de esos 14.416 son en Medellín y la cifra de personas recuperadas es de 581.585.

En Antioquia actualmente hay 1.734 pacientes hospitalizados, de ellos 1.003 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 731 en hospitalización general.

Los pacientes provenientes de otros departamentos, se distribuyen así ocho personas hospitalizadas, todos provenientes de Chocó, de ellos cuatro están en UCI y cuatro en habitación general.

Le puede interesar: Hombre que habría extorsionado por 300 mil pesos a una comerciante fue enviado a la cárcel en Medellín

Antioquia ha procesado un total 2.745.367 muestras. De estas últimas, 2.074.489 han resultado negativas.  A la fecha el departamento tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI del 97.09%, informó la Gobernación.

Más noticias de Antioquia:

Escondía en la coca del "calentao" dosis de cocaína, bazuco y marihuana, en Sabaneta

La policía sorprendió a una mujer cuando pretendía ingresar en la coca del desayuno varias dosis de marihuana, cocaína y bazuco a la estación de policía de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.

En un video que se hizo viral se muestra el momento en que uno de los uniformados utiliza un cuchillo y luego de vaciar el calentado, encuentra en el recipiente, de doble fondo, las distintas papeletas de droga.

Según las autoridades, la mujer de 20 años, quien fue detenida, tenía como objetivo entregar las distintas dosis a una de las personas que se encontraban detenido en la estación de policía.