Llegada de vacunas de Pfizer
Ministerio de Salud
10 Mar 2021 07:31 AM

Colombia recibió nuevo lote con 99.450 dosis de Pfizer

Liliana
Pinzón Garzón
La más reciente llegada de vacunas hace parte del acuerdo bilateral, que permitirá que el Plan de Vacunación siga avanzando.

Colombia recibió en la mañana de este miércoles un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el cual hace parte del acuerdo bilateral con el laboratorio y que permite que el país avance en la inmunización contra la Covid-19, a través de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Tras confirmarse el arribo del vuelo con las vacunas, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, detalló que este envío contiene un total de 99.450 dosis de Pfizer, las cuales deberán ser ingresadas al inventario del Ministerio donde se determina su distribución según los grupos prioritarios y su posterior distribución en los territorios.

Le puede interesar: Varios menores habrían muerto en bombardeo del Ejército en el Guaviare

Moscoso explicó que este nuevo lote de vacunas permitirá el inicio de aplicación de segundas dosis con el fin de completar el esquema de vacunación, en algunos departamentos, en la primera línea de prioridades, correspondiente al sector salud.