Colombia podría ser sede de series o películas coreanas
Colombia podría ser sede de series o películas coreanas
Cortesía
25 Ago 2021 10:22 AM

Colombia podría ser sede de series o películas coreanas

Sergio
Cuervo
La ministra de Cultura, Angélica Mayolo expuso su interés en que el país fuera sede para desarrollar producciones audiovisuales.

En el marco de la visita diplomática en Corea, la ministra de Cultura Angélica Mayol, expresó su interés en que el país asiatico, realizará producciones audiovisuales en Colombia, con el propósito de implementar las ventajas competitivas de Colombia.  

“En el marco de la visita diplomática en Corea,  nos reunimos con CJ Entertainment USA y su filial, a quienes les invitamos a desarrollar producciones audiovisuales en Colombia y expusimos los incentivos y ventajas competitivas de producir en nuestro país”, indicó la ministra en su cuenta de Twitter.  

Esto es una oportunidad para que Colombia, se convierta en sede para producciones coreanas, como doramas coreanos o películas del país, además abre las puertas, para la unión entre los dos países para realizar colaboraciones. 

Le interesa leer también: Mujer usó burka en las calles de Medellín y paralizó el tráfico

¿Qué otros temas se concretaron?

El Presidente Iván Duque se reunió con el Mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in. Durante el encuentro los mandatarios y sus delegaciones revisaron temas como  lograr una pronta reactivación económica,  el impulso al Tratado de Libre cooperación para educación, innovación, emprendimiento e industrias creativas, entre otros. 

Le puede interesar: ¡Insólito! Ofrecen recompensa para capturar a "personas chismosas" en Cesar

En materia comercial ambas naciones reconocieron que el Tratado de Libre Comercio Corea-Colombia, que entró en vigor en 2016, ha contribuido a la promoción del intercambio comercial y de las inversiones entre los dos países. 

Ambos líderes acordaron aprovechar y desarrollar dicho instrumento, como pilar de la cooperación económica bilateral para la recuperación económica y social en la era pos COVID-19, fomentando y dinamizando los flujos de comercio, inversión extranjera directa y las mega inversiones. 

Durante el encuentro de los presidentes y sus comitivas, se firmaron memorandos de entendimiento en materia de salud, cultura e industrias creativas, cooperación relacionada con el personal militar desaparecido durante la Guerra de Corea y cooperación en emprendimiento y agricultura.

Fuente
Sistema Integrado de Información