A Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas: indirecta de Duque a Petro
A Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas: indirecta de Duque a Petro
Archivo
28 Sep 2021 04:26 PM

A Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas: indirecta de Duque a Petro

Al presidente Duque no le sonó la idea de que las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los empresarios y trabajadores

El presidente Iván Duque, echó indirectas a la propuesta del Senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, quien propone que las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los empresarios y trabajadores. El mandatario fue enfático al señalar que a "Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas".  

La propuesta del senador Petro, hace parte de su estrategia de campaña denominada 'Pacto Histórico', donde advierte que busca con esto "proteger importaciones, por reducción de costos de energía y financieros".  

Lea también: Siete soldados fueron condenados por abusar sexualmente a una niña indígena

“Defender la empresa significa que la cuidemos para prosperar, que busquemos fraternidad entre empleados y empleadores. Tenemos que defender esa visión. A Colombia no le conviene esas ideas trasnochadas de algunos que dicen: esta empresa sí, y esta empresa no; que dice cómo se deben repartir las utilidades. Eso ha llevado a fracasos y a desgracias. Necesitamos que la fraternidad entre empleadores y empleados se mantenga”, expresó el presidente Duque.  

El mandatario también indicó que, "que el desempleo se reduce cuando hay plena libertad para crear empresas y con un Gobierno como el actual que crea y defienda el valor social de las firmas consagrado en el artículo 333 de la Constitución de 1991". 

Entre tanto, el presidente Duque, reveló que las empresas han contratado a más de 70.000 jóvenes (entre 18 y 28 años de edad) para acogerse al subsidio de contratación laboral del 25% ofrecido por el Gobierno.  

Le puede interesar: [Video] Más vago que guionista de los Teletubbies: se le tiró a un taxi para cobrar indemnización

En total, son 77.574 nuevos empleos para los jóvenes, con una inversión de $23.195 millones por parte del Gobierno, los cuales serán girados a las empresas este 29 de septiembre.  

Ya, a hoy, tenemos más de 70 mil jóvenes en todo el país que están recibiendo ese importante beneficio. Vamos por mucho más y queremos prontamente recuperar los niveles de empleo pre pandémicos y seguir reduciendo el desempleo en el país”, expresó el mandatario.