Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas
Fotos de Colprensa
12 Abr 2022 11:48 AM

Centro Democrático acusó a Petro de “robarle” una idea a Álvaro Uribe

Daniel
Jerez
Se trata de una propuesta que presentó el candidato presidencial y que ya había radicado Uribe en el Congreso.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, dio a conocer en las últimas horas que una de sus propuestas de campaña es que los estudiantes de todos los colegios del país tengan conocimiento sobre programación de computadores.

El objetivo es incluir esta nueva asignatura para los últimos años del bachillerato, lo que le permitiría a Colombia tener alrededor de 500.000 desarrolladores todos los años.

Lea también: [Video] Un policía borracho hizo disparos al aire en una calle de Medellín

“Propongo poner como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria, el desarrollo de programación para computadores. Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencia mundial de software”, dijo Petro en sus redes sociales.

Sin embargo, el Centro Democrático se pronunció diciendo que esta propuesta ya la había hecho el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el año 2020, razón por la cual acusó a Petro de “democratizarle” la idea al exmandatario.

“Señor @PetroGustavo, la propuesta que usted acaba de lanzar no es suya, es de autoría de @alvarouribevel y de su partido @cedemocratico la cual fue radicada el 20 de julio de 2020. Ya está democratizando hasta las ideas”, se lee en la cuenta oficial del Centro Democrático.

Además, la colectividad publicó un video en el que aparece Álvaro Uribe explicando los detalles del proyecto de ley radicado, para que los jóvenes puedan tener conocimientos sobre programación de computadores.

“Que todo joven en Colombia para poder graduarse como bachiller, tenga que haber aprobado materias de introducción al lenguaje y programación de computadoras. Eso le puede permitir a ese joven defenderse en cualquier parte del mundo”, señaló en su momento el exmandatario.

Le puede interesar: Denuncian ante la Procuraduría al alcalde Daniel Quintero por presunta participación en política

Incluso, el Centro Democrático publicó un pantallazo de la iniciativa que fue radicada por Uribe el pasado 20 de julio de 2020 en el Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información