Faltan 60 mil personas por vacunar en Bucaramanga y completar el esquema de vacunación.
Carné de vacunación contra el coronavirus.
Cortesía: Tomada de redes sociales.
19 Nov 2021 01:49 PM

Carné anticovid será obligatorio con esquema completo a partir de diciembre

María Camila
Torres Cepeda
El carné de vacunación anticovid con el esquema completo será exigido para poder ingresar a lugares públicos.

A partir del 1 de diciembre será obligatorio en Colombia presentar el carné anticovid con el esquema completo de vacunación en lugares públicos, anunció el presidente Iván Duque.

"Para seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del 1 de diciembre el requisito de carnet de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados", afirmó el mandatario a través de la cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, indicó que la exigencia del carné será obligatorio "para entrar a discotecas, bares… debe ser con el esquema completo. Esto implica, señores, no queremos una Navidad con problemas de brotes, no queremos un enero amargo”.

El ministro de Salud hizo llamado a los alcaldes y gobernadores a reabrir los puntos de vacunación que hayan sido cerrados en los últimos días para garantizar la aplicación de las dosis anticovid. En el caso de Bogotá, varios centros comerciales dejaron de funcionar para ello, así como el Movistar Arena.

“Invitamos a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada”, indicó Ruíz al recalcar que están dadas las condiciones a nivel nacional para acelerar el proceso.

Son alrededor de 4,2 millones de colombianos que no han acudido a que les sea administrada la segunda dosis, pese a que ya debían haberla recibido, por lo que el Gobierno les pidió acercarse a los puestos masivos y culminar el esquema de vacunación.

Desde el 16 de noviembre los lugares públicos como estadios, bares, restaurantes, cines, eventos de entretenimiento, entre otros, deben exigir el documento sea físico o digital a mayores de 18 años. A partir del 30 de noviembre, a mayores de 12 años.