Gaula captura
Por extorsión, autoridades reportan la captura del joven universitario.
Gaula Policía
27 Mayo 2020 11:30 AM

Capturan universitario por extorsión con material íntimo a compañera de clases

Autoridades advierten sobre el denominado sexting o extensión con material íntimo sustraído de las redes o equipos electrónicos.

Joven universitario fue capturado en Bogotá por hakear computadoras de una compañera de clases y extorsionarla con material íntimo, que logró extraer de los equipos intervenidos

En ese sentido el director del Gaula de la Policía, Fernando Murillo señaló que la denuncia se conoció a mediados del mes de mayo cuando la victima se acerco a las instalaciones del Gaula en la ciudad de Bogotá. 

 "Una estudiante de ingeniería civil de 23 años de edad, para denunciar un caso de sexting del cual era víctima" indicó el Oficial.

Lea también: En Medellín será sepultada comerciante asesinada en el Urabá

Según lo manifestado por la víctima, desde hace una semana había empezado a recibir a través de sus cuentas en redes sociales, amenazas por parte de un seudónimo que se hacía llamar Juana Pérez, quien le manifestaba tener en su poder material fotográfico de tipo íntimo.

"Ella nos manifestó que quien la amenazaba le decía que si no quería que el material íntimo fuera de conocimiento en su círculo familiar y social, debía enviar nuevos contenidos, pero esta vez además de las fotografías, también videos con contenido sexual", explicó el Director. 

Ante la negativa de la víctima a la pretensión, la situación se complico aun más para la joven víctima.

"El extorsionista procede a realizar una exigencia de 5 millones de pesos para no publicar el material bajo su poder, a lo cual la estudiante reúne en medio de su desesperoel dinero de su semestre en la universidad y un anillo de oro, la única joya de valor con la que contaba" señaló el vocero de la autoridad.

Una vez el Gaula de la Policía tiene conocimiento de esta denuncia, se comienzan las labores de inteligencia por medio de recursos técnicos para establecer la verdadera identidad del autor de estos hechos, llegando a la conclusión que el victimario es un hombre que habría sido compañero de estudios de la víctima.

Lea además: Así será la cuarentena colaborativa e inteligente a partir del 1 de junio

"Identificada la plena identidad del sospechoso, el Gaula acuerda con la víctima un acompañamiento para la entrega del dinero, el cual ha sido acordado en la calle 170 con autopista norte".

De esta manera se realiza el seguimiento de la encomienda por parte de los uniformados, siendo capturado en flagrancia Manuel Alejandro Páez Zabala de 21 años de edad, en el momento en que reclamaba el paquete en una camioneta de gama alta, en el municipio de Cajicá.