Población en Italia
AFP
1 Sep 2021 12:12 PM

Buscan personas que quieran vivir y trabajar en Italia: tenga en cuenta las condiciones

Vanesa
Peralta
La oferta tiene vacantes de trabajo en el sector agrícola y en distintas áreas del turismo.

Con el ánimo de repoblar el municipio de Maida, en la región de Calabria, en Italia, la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID), en colaboración con Casa Calabria, la Universidad de Calabria (Unical) lanzaron una iniciativa para aquellos que estén dispuestas a dejar su tierra natal y habitar como mínimo 6 meses esta comunidad.

“Se trata de una población construida sobre una colina, célebre por una batalla entre Francia e Inglaterra a principios del siglo XIX”, indica un artículo del portal Ansa Latina, principal espacio de promoción de la idea de Maída.

Le puede interesar: [Video] Comunidad enfurecida destruyó vehículo de ladrones en el barrio Buenos Aires

El pequeño municipio busca a quienes tengan algún rastro, así sea pequeño, de ascendencia italiana para que vivan y trabajen con comodidad en esa pequeña zona del país. 

La idea surge con el propósito de que los descendientes de italianos regresen al país, la jornada inicia hoy y serán seleccionados alrededor de 15 postulantes que se contacten vía mail a la UID a info@unioneitalodiscendenti.it.

Andrea Pacia, presidente de la UID indicó que  “Italia necesita a sus descendientes, y a los italianos en el mundo porque es un país envejecido, y tras la pandemia todo cambió completamente".

Lea también: [Video] Patrullero arrolló a un niño y luego se fue a los golpes con los padres del menor

Pacia dijo que es importante organizar las condiciones, “tenemos 21 millones de descendientes en la Argentina, 42 millones en Brasil, podemos prácticamente rejuvenecer a Italia cuando queramos”, aseguró.

Cabe recordar que la oferta tiene vacantes de trabajo en el sector agrícola y en distintas áreas del turismo.