belen de umbria Risaralda
foro suministrada
10 Nov 2023 06:14 AM

Buscan a hombre que desfiguró a su esposa con un machete porque le pidió el divorcio 

Estefanía
Arenas Gómez
Un niño de 7 años también resultó herido en este hecho

Consternados se encuentran los habitantes de la vereda el Porvenir Bajo en el municipio de Belén de Umbría al occidente del Departamento, con el hecho de tentativa de feminicidio donde un hombre enfurecido debido a que su esposa le pidió el divorcio tomó un machete y la agredió violentamente en el rostro, el cuello y las extremidades, heridas que hoy tienen a esta mujer de 42 años de edad con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Jorge de Pereira. 

En medio de este feroz ataque también resultó herido un menor de edad de siete años, hijo de la víctima, además otros dos adolescentes de 14 y 19 años de edad también hijos de esta mujer lograron huir del sitio.  

Lea también: Denuncian que ELN ofrece dinero para reclutar a desmovilizados de las Farc en Risaralda 

Al respecto indicó el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía en Risaralda, que se tiene plenamente identificado al agresor y las características de la motocicleta en la cual huyó del lugar de los hechos.  

“Estamos haciendo el monitoreo, la mujer herida fue trasladada a la ciudad de Pereira con lesiones graves, estamos en la búsqueda de esta persona y adelantando el proceso investigativo para capturar y presentarlo frente a un Fiscal”, expresó el coronel.  

Las autoridades implementaron un plan candado en jurisdicción de Belén de Umbría y municipios vecinos, con el objetivo de dar captura al responsable de este intento de feminicidio en las próximas horas. 

Le puede interesar: JEP citó a Salvatore Mancuso a Audiencia Única de Verdad el 17 de noviembre

Por otro lado, Fusthel Manyoma Gil, defensor del Pueblo del departamento de Risaralda expresó que la joven de 19 años, y el menor de 14 años, se encuentran bajo protección junto al niño herido, mientras capturan al agresor. 

El defensor del Pueblo exhortó a las autoridades para que desplieguen toda la Fuerza Pública y en el menor tiempo posible capturen a este hombre, ya que anda armado y varias personas están en peligro.