maltrato_animal_libano
Alerta Tolima
29 Ago 2023 11:42 AM

Buscan a habitante de calle que habrían visto comiéndose un perro en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La mujer está siendo buscada por las autoridades, quien podría enfrentar cargos por maltrato animal.

A través de las redes sociales está circulando un video en donde se evidencia a una mujer habitante de calle, quien en su costal carga un perro muerto y quien posiblemente ha consumido varias partes del animal. Aunque aún no se conoce el lugar exacto en donde se registraron los hechos en Bogotá, las autoridades si la están buscando.

"Grábeme, pirobo. Maten a estos pirobos, usted ya sabe cuantas veces me la han hecho -'Diablo'-me mandó este perro de regalo. Estos pirobos me van a traicionar otra vez...Diablo qué pasa, yo me voy, pero a la próxima lo pringo y me mata, hágale Diablo", indica la mujer.

Lea además: Linda Caicedo gana el premio al mejor gol del Mundial Femenino

En el video, se evidencia que la mujer está hablando con otra persona, quien al parecer sería quien le entregó el animal muerto en el costal. Cabe resaltar que, se escucha un radio que probablemente sería de algún uniformado.

RCN Radio se contactó con la Policía Metropolitana de Bogotá, en el que confirmaron que están en la búsqueda de la mujer, ya que fue un video viral. Todavía no ha podido ser identificada por las autoridades. Por tanto, piden a la ciudadanía si saben algo de este caso, se comuniquen de manera inmediata al punto más cercano.

Esta mujer podría enfrentar los delitos por maltrato animal.

Puede leer: Al menos 90 casos de menores reclutados por grupos armados se han registrado este año en el Cauca

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?

Con la participación del Grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación, Inspectores de Policía y Policía Ambiental fueron informadas las rutas de atención y requerimientos específicos para realizar denuncias de maltrato de animal.

Las denuncias se pueden hacer por distintas vías, de manera presencial en las Unidades de Reacción Inmediata URI o por vía telefónica, o ingresando a la página web de la Fiscalía y buscar la ventana ‘A denuncia’, se debe responder la información solicitada y contar con todas las pruebas disponibles”, explica Carlos Felipe Martínez, integrante del Grupo GELMA contra el maltrato animal de la Fiscalía General de la Nación.