SOAT
Redes sociales
31 Dic 2021 08:39 AM

¿Burla?: Congreso redujo 10% el precio del SOAT pero el Gobierno lo aumentó 12,24%

Daniel
Jerez
Congresistas piden al Gobierno replantear esta medida tomada por la Superintendencia Financiera.

Como una burla han calificado desde el Congreso de la República la decisión que tomó la Superintendencia Financiera de Colombia, de aumentar un 12,24% el precio del Seguro Obligatorio de Daños Corporales Causados a las Personas en Accidentes de Tránsito (Soat).

Este año se aprobó una ley con la cual se reducía el costo de esta póliza un 10% por una sola vez, reducción que en la práctica no servirá para nada por el incremento aprobado por el Gobierno para el 2022.

Le puede interesar: Se confirma la presencia de la variante Ómicron en Antioquia

El representante Alejandro Vega, quien fue autor de esta norma que se aprobó en el Congreso, afirmó que es incomprensible que se está atropellando la voluntad del poder legislativo y de la ciudadanía en general.

“El Gobierno Nacional se burla de los colombianos y desconoce la voluntad política con un incremento del 12,24% en la tarifa del Soat, un incremento superior al aumento del salario mínimo para el 2022 y del IPC”, indicó Vega.

“Esto ocurre pese a que el Congreso hace menos de un mes aprobó un proyecto de ley que genera un descuento del 10% en la tarifa del Soat para el próximo año a aquellos conductores y propietarios de vehículos que no hayan afectado su póliza en el año 2020 y 2021”, añadió.

El congresista espera que el Gobierno del presidente Iván Duque replantee la medida, porque de lo contrario quedaría confirmada la burla a los colombianos.

“Medidas como esta dejan mal parada a la institucionalidad, por eso hago un llamado al Gobierno Nacional para que replantee esta medida, a la ciudadanía para que protejamos lo avanzado, porque no puede el Gobierno con un plumazo desconocer lo que el Congreso ha aprobado”, dijo.

Consulte aquí: En Medellín hay disponibles más de 100 mil vacunas contra el Covid-19

La ley que redujo el precio del Soat también establece una ampliación del plazo que tienen los conductores para renovar la licencia de conducción.