Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia
6 Mar 2024 08:48 AM

Bono pensional: Petro confirma que 517 mil adultos mayores recibirán giro mensual

Sebastián
Casas
Así lo confirmó el mandatario durante la posesión de Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social.

El presidente Gustavo Petro posesionó este martes a Gustavo Bolívar, como nuevo director de Prosperidad Social, y desde la Casa de Nariño, confirmó que desde junio se empezará a implementar el bono pensional para los mayores de 80 años.

Durante la posesión, resaltó: “tenemos que concentrar el esfuerzo y el subsidio en la gente que más lo necesita, en el sector de la sociedad al que no se le puede vincular al trabajo: la niñez, por ejemplo. Las personas mayores son otro grupo que necesita que reordenemos los subsidios, para que sean concentrados y estén por encima de la línea de pobreza".

Lea también esta nota: Un olor fétido fue la clave para encontrar el cadáver de otro extranjero en Medellín

Como nuevo director de Prosperidad Social, Bolívar asumirá el reto de consolidar los programas Renta Ciudadana y Renta Joven, como ejes de la política social del Gobierno y en generar movilidad social en la población más vulnerable.

“Hay más de siete millones de personas en la extrema pobreza. Para ellas y ellos vamos a trabajar incansablemente. Paulatinamente, vamos a transitar a darle oportunidades a la gente, más que subsidios", dijo Bolívar desde la Casa de Nariño al ser posesionado.

Lea también: Supuesto fletero murió cuando pretendía robar en el barrio Velódromo de Medellín

Agregó: “Sacar a 517.000 personas mayores de 80 años de la extrema pobreza es un reto que tenemos que cumplir. El aumento en el apoyo que se les brinda es el inicio de eso”.

Sin embargo, dijo que podría ser mayor la cifra de adultos mayores los que se pudieran beneficiar, pero si la reforma pensional estuviera aprobada en el Congreso.

Bolívar llegó en reemplazo de Laura Sarabia al Departamento de Prosperidad Social con retos como consolidar la política de ayuda a los más pobres del país.