La entidad bancaria esta ubicada en un importante sector de la avenida Santander de Manizales
RCN Radio Manizales
17 Mar 2020 09:22 AM

Bancolombia anuncia medidas de alivio a clientes para atender contingencia por Covid 19

A corte de febrero, Bancolombia tiene más de 13,2 millones de clientes.

Las medidas adoptadas por el gobierno para contener la propagación del Coronavirus en Colombia, suponen un cambio en las dinámicas de las obligaciones financieras tanto de las personas naturales como de las jurídicas. 
 
Con el fin de aliviar las preocupaciones de sus clientes durante el periodo de aislamiento, Bancolombia anunció una serie de cambios en los tiempos y medios de pagos. 

Lea también: Cinco aerolíneas suspendieron o restringieron operaciones en aeropuerto de Rionegro
 
Por ejemplo, para empresas grandes, medianas y pequeñas se realizarán ajustes a las condiciones de los créditos actuales, que incluyen cambios a los términos inicialmente pactados en una obligación en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros, con el propósito de adecuar la obligación financiera a las necesidades.
 
La entidad financiera confirmó también que los topes para las transferencias y pagos se aumentó y pasó de $20 a $30 millones diarios para las cuentas inscritas.  Para las  no inscritas, el tope pasó de $2 a $3 millones y en Cajeros Electrónicos de $4 a $8 millones.

Lea también: Metrocable de Medellín suspende servicio, hasta el 30 de marzo, por coronavirus
 
Por medio de un comunicado, Bancolombia aseguró que para las compras de artículos de primera necesidad en  droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, se redujo la tasa del 2.10% mv al 0.98% mv. 
 
El paquete de medidas del banco también incluye el fortalecimiento de sus plataformas virtuales para atención a los clientes y el pago sin contacto y efectivo.

En sus redes sociales Bancolombia explicó que  "contribuyendo con la disminución del efectivo y entregándoles a los clientes medios de pago en los que solo ellos tienen el control total de sus tarjetas y celular, contamos con diferentes alternativas de pago sin contacto como el sticker, manillas, tarjetas débito/crédito, pago con QR para realizar pagos en establecimientos comerciales y acceso a los sistemas de transporte masivo en las principales ciudades del país".

Las determinaciones aplican para atender las contingencias por el Covid 19 y atendiendo a las disposiciones anunciadas por el presidente Iván Duque.