Imagen de referencia.
Imagen de Referencia
23 Ago 2019 07:40 PM

Bajo protección del Icbf quedó menor presuntamente abusada por su hermano y un amigo

El director de la entidad en el Atlántico, Benjamín Collante, confirmó que la menor fue llevada al Camino La Manga, donde es valorada.

Bajo la protección del Icbf, quedó una menor de doce años, luego de que se diera a conocer que habría sido abusada sexualmente por su propio hermano, de 17 años, y uno de sus amigos de 23, en hechos ocurridos en el suroccidente de Barranquilla.

El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Benjamín Collante, confirmó que la menor fue llevada al Camino La Manga, donde le realizan la respectiva valoración médica.

"Nos han mantenido bajo reserva frente a la valoración de la menor, para determinar si realmente hubo un abuso", explicó el funcionario.

También le puede interesar: Salvan la vida de un hombre que recibió una puñalada en un ojo en pelea familiar

No obstante, el director regional del Icbf afirmó que se está tratando de determinar si el presunto abuso que ha sufrido la menor, es recurrente o si se trata de una situación ocurrida recientemente. 

Ante este escenario,  Collante anunció que se tomó la decisión de que la menor quede bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lo cual se trata de una medida preventiva. 

"Nuestra defensora de familia, junto con su equipo psicosocial, determinaron que una vez a la niña se le realice su valoración médica, será sujeto de una medida preventiva y la trasladaremos a una de nuestras instituciones", indicó el funcionario. 

Vea además: Capturados Policías que se robaban la droga que incautaban

Por otro lado, uno de los tíos de la menor afirmó que los abusos ya se habían registrado con anterioridad. Ante estas declaraciones, el Icbf reiteró que por todas estas circunstancias se decidió apartar a la menor de su entorno. 

"Para evitar cualquier tipo de situación que pudiera generar una mayor alteración en la estabilización de la niña, tomamos la medida de sacarla de su entorno familiar", señaló Collante.

Hay que destacar que Atlántico es el tercer departamento en Colombia que más atenta contra la integridad de los niños, pues existen más de 580 procesos sobre responsabilidad por violencia hacia menores.