
Autoridades del Chocó activaron comisión para atender 700 familias afectadas por el invierno
Luego un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, liderado por la Gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, las diferentes Secretarías la Alcaldía de Unguía y pobladores fueron informadas las medidas de atención a las comunidades afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.
Desde la Gobernación informaron que de manera preliminar fueron entregados 500 kits de atención a la emergencia, se trabaja en el plan de mitigación y reactivación en la Escuela Santa María La Nueva del Darién afectada en su estructura, avanzan en la gestión para la reconstrucción del jarillón en el corregimiento de Tanela y se realiza la gestión de fertilizantes e insumos agrícolas para las familias que han perdido sus cultivos y seguimiento permanente a la situación.
Lea también: Video: Tres heridos dejó balacera en atraco a corresponsal bancario en Robledo
Además, la Gobernación del Chocó, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, informó que continuará haciendo seguimiento permanente a las emergencias en Unguía y las diferentes regiones del departamento.
“Seguiremos interviniendo las diferentes situaciones en articulación con la Alcaldía de Unguía, nuestra Coordinación de Gestión del Riesgo y los demás organismos para salvaguardar el bienestar de la comunidad”, afirmaron desde la Gobernación.
Lea también: Medellín se unió al cacerolazo en rechazo al hundimiento de la consulta popular
Hay que indicar que, Unguía es uno de los municipios más afectados por estos días en el Chocó con más de 700 familias damnificadas, a raíz de esto, el alcalde Marlon Alberto Gil Salinas emitió el Decreto No. 039, mediante el cual fue declarada la situación de calamidad pública y desastre en todo el territorio del municipio. Esta medida busca garantizar una respuesta oportuna y eficiente ante la emergencia.
Cabe hacer mención que, en la madrugada del lunes 5 de mayo del año en curso se presentó una situación de desastre ocasionada por la creciente súbita del Río Unguía, lo cual generó inundaciones en todos barrios de la cabecera municipal, y que dejaron 3.475 personas damnificadas y pérdidas en cultivos.