Deslizamiento de tierra, Pueblo Rico Risaralda
Gobernación de Risaralda
5 Dic 2022 07:12 AM

Aumenta la cifra de personas fallecidas tras un deslizamiento de tierra en la vía Risaralda- Chocó

Estefanía
Arenas Gómez
@ArenasEstefa
Reportan el rescate de 12 cadáveres de la zona, son trasladados al coliseo de Pueblo Rico

Los organismos de socorro continúan atendiendo la emergencia que se registró en el sector de La Cabaña en la vía Pueblo Rico – Santa Cecilia en Risaralda, donde un deslizamiento de tierra cayó sobre un bus de servicio público y un vehículo particular, dejando hasta el momento un saldo de 12 personas fallecidas, entre ellas una menor de ocho años edad que no ha podido ser identificada, también se reportan nueve personas heridas.

El alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siágama, fue quien dio a conocer en las últimas horas que en medio de las labores de búsqueda y rescate realizadas en el transcurso de la noche, fueron encontrados nueve cuerpos más que se suman a los hallados ayer a primeras horas del día.

De las personas recuperadas hasta el momento se conoce la identificación de dos hombres se trata de Samuel Elías Ayala Benítez de 20 años de edad y Guillermo Ibarguen Arboleda de 44 años. 

En el lugar siguen las labores de búsqueda de por lo menos 10 personas más que se transportaban  en el bus de servicio público. 

El gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, informó que los expertos en búsqueda y rescate, llegaron a la dolorosa conclusión de que las personas atrapadas en el bus fallecieron en el lugar, por lo cual se está procediendo al rescate de los cadáveres.

“Se logró concluir que en el sitio no hay probabilidad de que haya personas sobrevivientes, y es difícil saber la cifra ya que en esta clase de recorridos se recogen personas sobre la vía”, expresó el gobernador. 

Según el mandatario el bus de la empresa Arauca que resultó afectado salió de Cali con destino a Condoto y Quibdó en el Chocó, con 25 pasajeros, sin embargo, en el camino se habría generado el abordaje de otras personas, cuya cifra todavía es indeterminada.