Masacre
Foto de referencia
RCN Radio.
22 Ago 2021 12:07 PM

¡Atención! Nueva masacre en el norte del Cauca deja tres jóvenes muertos

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Las víctimas fueron atacadas a disparos cuando mientras se encontraban en una fiesta en zona rural de Santander de Quilichao.

En medio de una fiesta que se realizaba en la vereda El Águila, ubicada en la  zona rural del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), fueron asesinados tres jóvenes que serían integrantes de una misma familia. 

De acuerdo con los relatos de algunos testigos de estos hechos, hombres armados llegaron hasta la vivienda donde se realizaba la reunión  de 15 años y dispararon en contra de los asistentes.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Sergio  Bandera, y Gustavo Adolfo Zapata, quienes murieron en el lugar,  mientras que  en un hospital falleció Yesid Mera. Una persona más resultó herida

Le puede interesar: Iván Duque aclara que llegada de refugiados afganos al país será temporal

En ese sentido, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía  y Policía Judicial se desplazaron al lugar donde ocurrieron los hechos  para realizar el levantamiento de los cadáveres,  recolectar las pruebas del hecho y obtener testimonios de los testigos y familiares de las víctimas.

Lea también: EE.UU. agradece oferta de Colombia para acoger afganos evacuados
 
 RCN Radio conoció que el ministro de Defensa, Diego Molano, junto con la cúpula militar y de Policía, realizarán un consejo de seguridad extraordinario en Santander de Quilichao, para implementar medidas en esa región y se espera que ofrezcan una recompensa para esclarecer las causas de  este nuevo de violencia.

Se conoce que en la zona donde ocurrió la masacre hay presencia de integrantes de los grupos armados  organizados residuales Dagoberto Ramos y Jaime Martínez y se investiga si tienen alguna relación con el ataque armado que pone de nuevo en alerta a las autoridades por los fenómenos de violencia en el sur de Colombia.
 
Cabe mencionar que el Cauca es el departamento con el mayor número de masacres en el país, debido a que durante ese año se han registrado 12 y cuyas víctimas en su mayoría son campesinos e indígenas.