Atentado carro bomba Cúcuta
Cortesía
16 Jun 2021 07:32 AM

Carro bomba en batallón de Cúcuta deja más de 30 uniformados heridos

Un vehículo ingresó al cantón militar y posteriormente detonó.

A las 3:30 de la tarde de este martes se registró un atentado con carro bomba en el interior del cantón militar San Jorge ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta. 

El hecho causó pánico y dejó varios uniformados heridos que fueron trasladados en ambulancias hacia diferentes centros asistenciales de la capital de Norte de Santander. 

Le puede interesar: Van seis lesionados y cerca de 200 hogares afectados por las lluvias en Antioquia

Las autoridades reportan que hay más de 30 heridos, quienes fueron llevados al hospital Erasmo Meoz, Clínica Duarte, Clínica San José de Cúcuta con quemaduras de primer y segundo grado.

Según testigos, un vehículo de color blanco ingresó al batallón militar, y minutos después se escucharon dos detonaciones en el sector. 

A esta hora, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, inició un consejo de seguridad con la presencia del general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército. 

Por su parte, el presidente Iván Duque, publicó en su cuenta de Twitter, "Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación".

En el cantón militar se espera la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, quien anunció que se desplazará hacia la ciudad de Cúcuta por orden de Duque para conocer en detalle lo ocurrido en el interior del batallón.

Lea también: Ataque cibernético a la página web Mi Vacuna del Gobierno nacional

Los familiares de los soldados del batallón se encuentran en las afueras de la guarnición militar esperando alguna información de lo que ocurrió con el carro bomba.

Hasta el momento se desconocen los móviles del atentado, sin embargo adelantan las investigaciones debido a que en la zona hay presencia del ELN, EPL y disidencias de las Farc.