Así se entregarán los primeros giros solidarios a 3 millones de familias
Así se entregarán los primeros giros solidarios a 3 millones de familias
RCN
25 Mar 2020 08:48 AM

Así se entregarán los primeros giros solidarios a 3 millones de familias

Mauricio
Collazos
En total son una primeras ayudas por un monto de 480 mil millones de pesos.
La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, dijo que el Gobierno Nacional dispuso de unas primera ayudas  económicas que están dirigidas a un total de 3 millones de familias, las cuales están siendo identificadas por su condición de vulnerabilidad.
 
Explicó que para ese fin se levanta la reserva legal de información con el objetivo de poder contactar de manera directa, a través de una llamada telefónica, un mensaje de texto o de correo electrónico a los diferentes beneficiarios de estas primeras ayudas económicas.
 
Se levanta la reserva legal de información para que podamos llegar a esas personas por contacto ya sea de teléfono, por mensaje de texto o por correo electrónico, es decir, el Estado se comunicará con ellos y les dirá de qué forma les llegará esos recursos”, dijo Correa.
 
 
La funcionaria explicó que se trata de un total de 480 mil millones de pesos en ayudas que serán destinada a las familias beneficiadas, por medio de un giro solidario en un monto cercano a los 160 mil pesos.
 
“En total vamos a dispersar 480 mil millones de pesos, para las tres millones de familias que resulten beneficiadas”, indicó Correa.
 
De igual forma, indicó que en un comienzo este giro solidario está programado se realice por una sola vez.
 
 
Sin embargo, indicó no se se descarta que a futuro, previa valoración del presidente de la República Iván Duque y del equipo de Gobierno, se pueda eventualmente llevar a cabo una segunda ayuda de este mismo tipo.
 
Asimismo, sostuvo que “ Queremos dispersar este giro solidario, ver qué realmente le llegue a esas personas que lo necesitan y ya después definiríamos si se necesita el siguiente giro”.