Moneda de $10.000
Esta moneda es lanzada, para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Colombia
Banco de la República
5 Oct 2021 09:27 AM

Así es la moneda de 10 mil pesos conmemorativa que circulará en país

María Camila
Torres Cepeda
Esta moneda se resalta por tener en una de sus caras el símbolo de una mujer indígena y circulará a partir de este 4 de octubre.

A partir de la ley 1955 de 2019 del Plan Nacional de Desarrollo, el Banco de la República, a través de sus página oficial, hizo el lanzamiento de la moneda de $10.000, que se llevó a cabo para celebrar la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país.

Esta moneda, tendrá dentro de sus características una base en su diseño contemporáneo que cuña a Colombia entre 1813 y 1826, el cual era conocida como "La India" o "La China", dentro de sus caras tendrá la imagen de una mujer indígena, cuyo objetivo es resaltar la libertad, y también de pequeñas plumas, con un texto que menciona la Libertad Americana, y el año original que data de 1819.

Lea también: [Video] Epa Colombia lanzó fajos de billetes desde un helicóptero

Por su otra cara, este metal tendrá la imagen de una granada, que fue la utilizada como marca de la Moneda Republicana, y que trae como recuerdo una exaltación al nombre de país; esta irá acompañada con la frase "República de Colombia" y tendrá dentro de sus ángulos cambiantes al mover la moneda las iniciales 'BR', o el número 10.

Lea además: [Video] Ladrón murió tras recibir brutal golpiza en un billar de Cúcuta

Su diseño contará con un color plateado, que será una combinación lineal entre cobre y níquel, con un diámetro de 35mm, además de un espesor de 2, 65 mm, y peso ligero de 21,75 gramos.

Esta tendrá un costo de $10.000 y únicamente se podrá hacer el cambio de hasta máximo 5 unidades, que al igual que el billete, también podrán ser utilizados para cualquier tipo de transacción, siempre y cuando se obtenga el valor inicial correspondiente a la misma.

Su lanzamiento fue este 4 de octubre, y se podrá adquirir en la tesorería de la entidad, donde también circulará en agencias culturales y otras sucursales autorizadas para su distribución a nivel nacional.

Lea también: Historia de la primera persona que recibirá la eutanasia sin tener un diagnóstico terminal en el país

Para su adquisición, las personas deben agendar cita previa y cumplir con todos los requerimientos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado Digital