Referencia Unguía, Chocó.
Referencia Unguía, Chocó.
Cortesía: Alcaldía de Unguía.
17 Dic 2021 02:04 PM

Asesinaron a un paciente delante de los médicos en el hospital de Unguía, Chocó

Johanna
Ramírez Gil
La Alcaldía rechazó este ataque contra la misión médica.

Hombres armados ingresaron por la fuerza al Hospital Local de Unguía en el barrio Popular de este municipio chocoano y le dispararon a un paciente que era atendido por el personal de la salud.

El homicidio ocurrió delante de las enfermeras y los médicos que auxiliaban al hombre que estaba herido, hecho que es considerado un atentado a la Misión Médica. 

Más información: Encapuchados asesinaron a bala a dos hombres en Valdivia, Antioquia

El alcalde de Unguía, Anuar Fernando Tapia, rechazó el asesinato e hizo un llamado enfático a respetar y proteger la vida y al trabajo del personal de la salud que presta sus servicios en el único hospital del municipio.

"Un ciudadano fue ultimado en las instalaciones del hospital frente al personal médico. Desde la Administración municipal rechazamos este tipo de actos contra la misión médico y el Derecho Internacional Humanitario. Fue en el hospital local de Unguía, el único que tenemos y está en el casco urbano. El señor había ingresado, estaba recibiendo atención médica, ya había tenido una confrontación, y los hombres armados ingresaron al lugar y lo asesinaron", señaló el mandatario.

Lea además: Hallan cuerpo de mototaxista desaparecido en Caucasia, Antioquia

En un comunicado, la Alcaldía de Unguía afirmó que “la protección a la misión médica es fundamental para garantizar el derecho a la vida y a la salud incluidos los servicios de urgencias de toda la población. Impedir su trabajo e intimidar al personal médico puede derivar en graves consecuencias para la población y, por consiguiente, genera aumento de la mortalidad por la falta de atención a las personas que lo requieran. Así mismo, puede generar la propagación de enfermedades". Por eso, lo ocurrido en el hospital “constituye una clara violación a los tratados internacionales". 

Comunicado de la Alcaldía de Unguí, Chocó.
Comunicado de la Alcaldía de Unguí, Chocó.
Cortesía: Alcaldía Unguía.
Fuente
Sistema Integrado de Información