Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.
21 Abr 2021 04:19 PM

Asesinan a dos menores y amputan la mano de otro niño en Chocó

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades tienen indicios de la identidad de los presuntos responsables del hecho.

A la banda ‘Los Locos’ atribuyeron las autoridades el asesinato con arma de fuego de dos menores de edad y las  múltiples heridas ocasionadas a un niño de 11 años, quien sufrió la amputación de un brazo.

Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires de Quibdó, Chocó, donde los tres amigos fueron atacados con armas de fuego y machete.

Más información: Toman pruebas masivas a empleados de la Gobernación de Chocó por brote de covid-19

El secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, calificó de “barbarie” la violencia a la que fueron sometidos los tres menores de edad. Afirmó que hay avances en las investigaciones y se espera lograr la captura de los responsables.

"Estas personas de la banda 'Los Locos' mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios", señaló.

Lea además:   En Dabeiba se construirán más de 100 casas para excombatientes de las Farc

El interventor del Hospital San Francisco de Asís, Camilo Ramírez, explicó que el niño de 11 años se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"El niño se encuentra en un estado muy grave y delicado. Estamos esperando la respuesta de la intervención que se le hizo para saber si es posible hacer el trasladado, pero en este momento todavía no podemos hacerlo. Tuvo pérdida de una mano, dos impactos en tórax y abdomen, y heridas de arma blanca", indicó.

Las autoridades todavía no han establecido la edad de las dos víctimas mortales, pero sí confirmaron que tienen menos de 18 años. En lo corrido del año, 42 personas han sido asesinadas en Quibdó, frente a 47 del mismo periodo de 2020. Los integrantes de ‘Los Locos’ son sindicados de extorsiones y hurtos.