Tragedia en Chocó
Tragedia en Chocó
Cortesía: Yordy Moreno
13 Ene 2024 08:39 AM

Asciende a 23 el número de fallecidos en la tragedia en Chocó

Verónica
Gómez Perea
Las labores de búsqueda fueron retomadas a las 5:00 de la mañana de este sábado 13 de enero.

Autoridades departamentales confirmaron que ya son 23 personas fallecidas por la avalancha ocurrida en la vía Medellín-Quibdó, sector del 17 conocido como Las Toldas.  

"El último reporte que tenemos sobre 8:00 de la mañana indica que 23 cuerpos sin vida se han encontrado y 17 fueron trasladados a Medellín y seis pendientes de extracción. Se continua trabajando con los grupos de atención a emergencia, Policía Nacional y Fiscalía en razón a la emergencia". afirmó el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Carlos Andrés Martínez Romero. 

Lea también: Chocó declaró calamidad pública por derrumbe que dejó varios muertos y heridos

Frente a la pérdida de personas, la gobernadora del departamento de Chocó, Nubia Carolina Córdoba sostuvo que, "Hoy perdimos vidas, perdimos sueños, perdimos a chocoanos y chocoanas que solo querían llegar al encuentro con sus familias”. Además, la gobernadora de los chocoanos se refirió al estado de las vías del departamento, donde indicó “No tener completamente pavimentada y asegurada la vía Quibdó - Medellín no solo nos arrebata el desarrollo, también nos arrebata la dignidad y la vida”. 

Las labores de búsqueda reiniciaron a las 5 de la mañana de este sábado, luego de suspenderse debido a la inestabilidad del terreno, aproximadamente, un total de 40 personas participan en las labores. Así mismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) confirmó el apoyo en el rescate de heridos con helicópteros que se encuentran en la zona a la altura del kilómetro 39+500.

Lea también: Arrancan labores de rescate tras emergencia por deslizamiento en Chocó 

Autoridades confirmaron que los heridos, que ascienden a 25 han sido trasladados a los centros asistenciales de Chocó y Antioquia. 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro sostuvo a través de su cuenta de X que,  “Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia”