útiles escolares
RCN Radio
17 Ene 2023 05:54 AM

¡A apretar los bolsillos! útiles escolares en alza para este 2023

María Beatriz
López
Los cuadernos más económicos estarán entre 3 mil pesos en adelante, un alza que representa cerca del 40% 2.500 comparada al año anterior.

Los útiles escolares tienden al alza para este 2023, y los comerciantes desde ya diseñan estrategias para tratar de acomodarse al presupuesto de los barranquilleros. 

Por eso, arranca la temporada escolar que acarrea un gasto significativo para los padres de familia quienes ya están pensando cómo le van hacer para la compra de las largas listas escolares que exigen los centros educativos.

Le puede interesar: Menor con cuchillo en mano se defendió de presunto abusador: "si me tocas te mato"

Desde RCN Radio, conversamos con Ricardo Gómez Jefe de publicidad una importadora, quien señaló que por el momento los cuadernos más económicos estarán entre 3 mil pesos en adelante, un alza que representa cerca del 40% 2.500 comparada al año anterior, por lo que desde ya buscan estrategias para intentar acomodarse al bolsillo de los barranquilleros. 

Indicó que, la razón principal del alza de estos productos se debe a que la mayoría son importados e invitaron a la comunidad a asistir al centro de Barranquilla para realizar sus compras y obtener los mejores descuentos. 

Le puede interesar: [Video] Sicarios en moto acabaron con la vida de un hombre que viajaba en un taxi en Medellín