Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
Colprensa
25 Oct 2021 11:44 AM

Aplican extinción de dominio a apartamento del senador Amando Benedetti, en Bogotá

Daniel
Jerez
El congresista aclaró que la decisión no es en su contra, sino contra la anterior propietaria del inmueble.

En un operativo que se desarrolló en Bogotá, las autoridades adelantaron el embargo de un apartamento del senador Armando Benedetti, de Colombia Humana, ubicado en el norte de Bogotá.

El propio congresista confirmó que se le aplicó la extinción de dominio a este inmueble, en medio de un proceso simultáneo que adelanta la Fiscalía a la par de la investigación que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia en su contra, por enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: [Video] Pavoroso incendio a pocas cuadras de la alcaldía de Medellín

Sin embargo, el congresista aclaró que la decisión no se tomó en su contra, sino en contra de la anterior propietaria del apartamento. Para el dirigente político, todo esto podría tratarse de un nuevo capitulo dentro de la persecución judicial que hay en su contra.

“La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro por hechos acaecidos mucho antes de ser propietario. ¿CÓMO PUEDO PARAR ESTÁ VULGAR PERSECUCIÓN? No tengo garantías”, indicó.

En otras noticias: Este es el historial delictivo de alias 'Otoniel'

Señaló que “para aclarar: la extinción de dominio no es contra mí, es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Anuncio que me declararé como víctima en este proceso”.

Ante esta situación, fuentes confirmaron que el senador Armando Benedetti se declarará como víctima dentro de este proceso, tras señalar que no es una determinación en su contra, sino en contra de otra persona.

Ahora, el senador Benedetti y posiblemente la anterior propietaria, tendrán que demostrar ante un juez de extinción de dominio que este apartamento fue adquirido con dineros completamente legales.

Fuente
Sistema Integrado de Información