Operativos de seguridad
Policía Nacional
30 Mar 2021 10:27 AM

Ante ola de inseguridad, ordenan a generales de la Policía, salir a los territorios

La estrategia será en los territorios y de la mano con la comunidad; razón por la cual, busca que comandantes zonales salgan de su despacho.

Tras situación de inseguridad y orden público que se vive en el país, las autoridades buscan generar planes de intervención en Bogotá y las ciudades con mayores problemas de ese tipo en el territorio colombiano.

Así lo destacó el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, quien ordenó que a partir de la fecha, los diferentes generales de las direcciones operativas y el nivel central lideren planes de intervención en las ciudades con mayores problemas y falencias en temas de seguridad.

También puede leer: Desde la oficina de Uribe se habría agendado visita del ‘Ñeñe’ al Congreso

“A partir de este momento tenemos que apoyar y verificar y acompañar las principales unidades del país en todo el territorio, en especial en estos tres meses”, dijo el director de la Policía Nacional.

Esta nueva estrategia, según destacó el director de la Policía Nacional, será en los territorios y de la mano con la comunidad; razón por la cual, busca que los comandantes zonales salgan a los territorios.

“Hemos dado la orden a nuestro generales para que salgan a los territorios, para que escuchen a la ciudadanía, las oficinas asesoras también tiene que salir a las calles, vamos a seguir reforzando las medidas”, dijo el general Vargas.

En relación a esta misma estrategia, el director de la Policía Nacional señaló que se hará una evaluación periódica de estas nuevas instrucciones, buscando conocer su aplicación real y resultados obtenidos.

Lea además: Dos menores de edad heridos y tres vehículos quemados en Valdivia, Antioquia

“En los próximos tres meses debe haber resultados contundentes en materia de reducción de los delitos a partir de una estrategia diseñada por la Dirección de Seguridad Ciudadana”, destacó e insistió en que desde ahora mismo, los generales deben desplazarse y hacer presencia en los territorios, principalmente en las áreas metropolitanas, para responder a los requerimientos de los ciudadanos.

Los hechos contra la seguridad ciudadana que se han presentado en diferentes regiones del país y la percepción de inseguridad que es cada día mayor, son parte de las razones por las que las autoridades adelantan estas medidas anunciadas desde la Policía.