Valdivia, Antioquia.
Valdivia, Antioquia.
Cortesía: Séptima División del Ejército.
30 Mar 2021 06:53 AM

Dos menores de edad heridos y tres vehículos quemados en Valdivia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades reforzaron la presencia en esta zona del Norte del departamento.

Presuntos integrantes del ELN quemaron un bus de servicio público y dos tractocamiones en el sector El Quince en la vía que comunica a Los Llanos con Tarazá, en jurisdicción de Valdivia, Norte antioqueño.

Dos menores de edad de 12 y 13 años sufrieron heridas con arma de fuego en circunstancias que están por establecer. Los soldados fueron hostigados desde casas ubicadas al otro lado del río Cauca, según las autoridades.

Más información: Por amenazas del ELN, 1.500 indígenas están confinados en Frontino (Antioquia)

El vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Anderson Quiceno, aseguró que, a raíz de estos hechos violentos, se recomendó a los camioneros abstenerse de transitar en horas de la noche en este punto de la troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe, hasta que se tengan garantizadas las condiciones de seguridad.

"Hemos dicho que se paren todas las operaciones sobre este corredor hasta que la Policía y el Ejército Nacional controlen la zona. Sí, esto puede generar un golpe en las actividades, pero primero hay que proteger la vida y el patrimonio (...). También sabemos que hay combates en la zona lo que agudiza la situación", señaló. 

Lea además:  Cinco agentes de tránsito han sido agredidos en Santa Fe de Antioquia, en la última semana

En menos de 24 horas, son cuatro los vehículos quemados en Valdivia. Más temprano, dos camiones de carga fueron incinerados en el sector El Siete, al parecer, por el ELN. Según testigos, los carros estaban estacionados  cerca de un puesto de servicio cuando hombres armados les prendieron fuego. En este hecho, no hubo personas lesionadas.