Alerta por posible caso de coronavirus en Bogotá
Alerta por posible caso de coronavirus en Bogotá
RCN
28 Ene 2020 05:24 AM

Alerta por posible caso de coronavirus en Bogotá

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Los médicos evalúan a un paciente que presenta síntomas similares a los de la enfermedad.

Un paciente con aparentes síntomas de coronavirus es evaluado en el Hospital Universitario Mayor Mederi, ubicado sobre la Avenida NQS a la altura de la calle 24 en el centro de Bogotá.

Según las primeras versiones que han trascendido, el paciente llegó a altas horas de la noche al centro asistencial con síntomas muy parecidos a los de la enfermedad de origen asiático que ha causado alerta mundial.

Lea también: Familia colombiana bajo cuarentena en Filipinas por síntomas de coronavirus

Se conoce que la Secretaría Distrital de Salud se encuentra en alerta por la posible llegada del virus a Bogotá, el Ministerio de Salud también ha emitido una serie de recomendaciones para evitar el contagio o la propagación del mismo y Migración Colombia ha reforzado los controles en Aeropuertos y Puertos Marítimos para evitar que pacientes infectados con el virus ingresen al país. 

En los últimos días se han descartado dos casos de la enfermedad en Cali y Bogotá, no obstante las autoridades permanecen en alerta, por el momento se desconoce el estado de salud de la persona que podría portar el virus.

Tampoco se conocen mayores detalles acerca de la historia clínica del paciente o si en los últimos días viajó al exterior o estuvo expuesto a factores de riesgo que pudieran propiciar el contagio del virus. 

Le puede interesar:  Confirman más de 100 muertes en China por coronavirus

Se espera que en las próximas horas se emita un parte médico oficial y un pronunciamiento por parte de las autoridades de salud sobre el estado de esta persona y se descarte o confirme la presencia del virus en su organismo.

Esta es la tercera vez que se advierte sobre la posible llegada del coronavirus a Colombia, enfermedad que ya ha cobrado la vida de 80 personas y ha infectado a más de 2.700, la mayoría de ellas en China.