Alejandro Riaño impulsa proyecto para brindar vivienda a más de 80 familias indígenas
Alejandro Riaño impulsa proyecto para brindar vivienda a más de 80 familias indígenas
Alejandro Riaño
21 Mayo 2021 03:27 PM

Alejandro Riaño impulsa proyecto para brindar vivienda a más de 80 familias indígenas

Mauricio
Gracia
Así lo anunció en sus redes sociales donde cuenta cómo será el proyecto de vivienda para familias indígenas

Alejandro Riaño, comediante con gran trayectoria en Colombia, creó un personaje que ha sido toda una sensación, el estrato 50 ‘Juanpis Gonzalez’.

Este personaje cómico, toma diferentes hechos actuales y los convierte en una puya al personaje púbico del momento, con más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, ha logrado cautivar al público en redes sociales.

Pero su creador, Alejandro Riaño se ha tomado la tarea de visibilizar problemas sociales a tal punto que ha sido amenazado.

Lea también: Todo listo para el debate de moción de censura contra Mindefensa

Pero que esto no ha significado un problema para continuar con su trabajo, por eso anunció que está en el departamento de Risaralda, desde donde entregó información por medio de sus redes sociales sobre un proyecto de vivienda para 81 familias indígenas.

“Nos encontramos con la comunidad embera que fue desalojada en marzo de San Isidro, Puerto Caldas, y vamos a hacer un proyecto muy bonito con ellos que es la construcción de 81 casas para 81 familias que se vieron afectadas”

Del proyecto de vivienda no entregó más detalles pero lo que sí se sabe es que espera ayudar en conjunto con fundaciones para restaurar los derechos de las personas.

Alejandro Riaño ha estado presente en las manifestaciones pacíficas convocadas en Bogotá junto a otros artistas y personajes públicos con los cuales también entregó productos audiovisuales sobre las manifestaciones.

Lea además: Minga indígena de Medellín retornará a su lugar de origen tras acuerdos

Respecto las denuncias por amenazas que le han hecho a su familia y a él, las ha respondido de la siguiente manera:

“Espero vivir algún día en un país en paz, un país donde quepamos todos, donde pensar diferente no sea un motivo de riesgo, sino un motivo para debatir en diferentes espacios que nos permitan construir y aprender”.

Sin duda Alejandro Riaño es uno de los comediantes más activos en internet, con contenido digital y su empresa audiovisual ha logrado premios en Colombia.