“Alejandra me preguntó que donde quedaba el Puente de la Variante y no imaginé que se iba a suicidar”: Julio Cesar Durán
El conductor de Velotax que trajo a la mujer y al niño desde Palmira, narró la situación vivida cuando los transportó hacia la capital tolimense.
Alerta Tolima
8 Ago 2021 10:08 AM

“Alejandra me preguntó que donde quedaba el Puente de la Variante y no imaginé que se iba a suicidar”: Julio Cesar Durán

Yeison Andrés
López Castañeda
El conductor de Velotax que transportó a la mujer y al niño desde Palmira, narró la situación vivida.

La Cariñosa 1.420 AM dialogó con Julio Cesar Durán, conductor del bus de la empresa Velotax que había transportado a María Alejandra Suárez, de 28 años de edad y a su pequeño hijo de cinco años, desde la ciudad de Palmira – Vale del Cauca hacia la capital tolimense.

Nota relacionada: Rescatan los cuerpos de la mujer y su hijo que cayeron de un puente en Ibagué

Cabe anotar que, desde hace algunos días, familiares de las víctimas, buscaban a esta madre e hijo, señalando que desde el pasado viernes 6 de agosto, salieron de su casa sin regresar, situación que conmocionó a la comunidad de Palmira, Valle del Cauca, donde estás personas residían.

Según Julio Cesar, conductor, él los transportó desde Palmira hasta el sector de Boquerón, donde ella habría tomado un taxi para dirigirse hacia esta estructura donde decidió lanzarse al vacío con su pequeño hijo, segundo caso de esta índole, después de lo sucedido con Jessica Paola en febrero del año 2019.

“Venía hablando con ella y me dijo que viajaba desde Palmira a encontrarse con el padre de su hijo y que debía dirigirse hacia el Puente de la Vida, que él la estaba esperando allí, Me causó curiosidad porque el pasaje lo compró fue hasta Cajamarca y yo le dije que ese viaducto estaba era en Ibagué”, señaló el conductor.

"Jamás pensé que la mujer y el niño iban a terminar así. Hablé con ella desde Cajamarca hasta Ibagué, le obsequié al niño unos dulces que tenía en el bus. A la señora no se le veía nerviosa, ni mucho menos ansiosa por alguna situación. Ella aparentemente venía a la cita con el papá del niño y regresaba a Palmira", sostuvo Durán.

Se conoció que María Alejandra se bajó en el sur de Ibagué, allí tomó un taxi hacia el sector de la Variante, se acercó al puesto de don Víctor, el de las avenas, dialogó con él, se fue y regresó ayer en la mañana donde se acercó a la estructura y si pensarlo dos veces se lanzó abrazando a su pequeño

Le puede interesar: Video del ataque de risa de la madre de Sara Sofía al escuchar la imputación de cargos

Organismos de emergencia rescataron los cuerpos y los entregaron a personal de la Sijín quienes se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver.