Alcalde JIO Marcha
A pesar de la cuarentena, el Alcalde de Cali autorizó manifestaciones.
Cortesía Alcaldía de Cali
5 Ago 2020 11:53 AM

Alcalde de Cali autorizó movilizaciones a favor y en contra de caso Uribe

Lina
Cárdenas
Las concentraciones deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que aunque la ciudad está en cuarentena por la pandemia del COVID-19, el derecho a la protesta no se debe vulnerar por lo que autoriza las movilizaciones a favor y en contra del caso del senador Álvaro Uribe. 

“Me han solicitado permiso organizaciones políticas para movilizarse, he explicado que aunque nos encontramos en cuarentena el derecho a la protesta es constitucional y por lo tanto lo tendrán. Deben mantener las normas de bioseguridad y distancia. También he explicado que deben ser en horarios distintos”, se lee en el trino.

Hasta el momento en Cali se conoce que tanto simpatizantes del uribismo como quienes respaldan la decisión de la Corte Suprema de Justicia, se manifestarán durante esta semana.

Le puede interesar: Misión médica ingresó a finca El Ubérrimo donde se encuentra Álvaro Uribe

Este miércoles a las 5 de la tarde, organizaciones sociales realizarán un plantón pacífico en la Plaza de Caycedo respaldando la determinación de la rama judicial en el caso en contra del senador Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

“Muchos ciudadanos consideramos que era urgente abrazar a la Corte por su decisión. Porque están sonando demasiados tambores de miedo que quieren tomarse la opinión público y la gente debe saber que la decisión de la Corte es importante para empezar a esclarecer muchas de las causas y promotores de las violencias del país”, aseguró Alfredo Mondragón, líder social de Cali.

Por su parte, esta tarde, los uribistas a través de redes sociales están organizando una actividad que han denominado “Cordón Humano por Uribe”, la cual se estará realizando a partir de las 4:00 p.m. sobre la calle 5ta.

Le puede interesar: Víctimas de Crímenes de Estado celebraron detención del expresidente Uribe por manipulación de testigos

De igual manera, el viernes 7 de agosto, la vocera del partido Centro Democrático Natalia Bedoya convocó a una caravana en apoyo al líder del partido que saldrá desde el parque de las Banderas a las 4pm.