Rodolfo Hernández hace particular analogía con Pablo Escobar
Rodolfo Hernández hace particular analogía con Pablo Escobar
Colprensa
4 Abr 2019 04:00 PM

Alcalde de Bucaramanga puso como ejemplo de emprendimiento a Pablo Escobar

Germán
Espejo
Mientras Rodolfo Hernández lo utilizó para explicar el emprendimiento, desde el Partido Liberal se calificó su analogía de “ignorancia”.

Una vez más el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, levantó una dura polémica por las declaraciones que hace ante los medios de comunicación.  

En esta ocasión, en desarrollo de una entrevista con un medio local, el mandatario hizo un insólito paralelo entre un proyecto de emprendimiento y las actividades de Pablo Escobar Gaviria.

Lea también: En una comisaría pareja de Medellín definió la custodia de su perro

En su intención de dar un ejemplo de productividad, Hernández se refirió al otrora capo del cartel de Medellín

Nunca vieron a Pablo Escobar exportando hoja de coca, él exportaba era clorhidrato de cocaína. Como él hacia todo el proceso miren a dónde llegó”, dijo. 

La declaración de Hernández se dio medio de la entrevista donde se debatía el futuro de los jóvenes santandereanos, lo cual levantó ampolla en algunos sectores de la ciudad. 

Le puede interesar: Mujeres que drogaban a sus víctimas en Medellín pretendían escapar a Europa

La defensa del alcalde 

Luego de haberse dado la polémica, el alcalde insistió en la defensa de su declaración al mencionar como ejemplo al capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar.  

Explicó que su única intención era poner de presente la necesidad de manufacturar productos con valor agregado para no solo exportar materia prima. 

“No es el mejor (ejemplo), pero lo bueno fue que se despertó la inquietud y esto quiere decir que el mensaje llegó. Hay que hacer la producción y llegar hasta a los circuitos de consumo”, recalcó.  

Y agregó: “Yo lo que quiero decirle a toda Bucaramanga, es que si queremos volvernos ricos no podemos producir commodity no más y venderlo. Tenemos que meternos en toda la cadena total que es producción, transformación, logística, transporte y consumo, si no hacemos esa cadena, no hay manera de acumular capital, eso fue lo que quise decir cuando nombré a Pablo Escobar”. 

Sobre el tema terció el Partido Liberal. A través de su cuenta oficial en Twitter advirtió que es de una completa “ignorancia” poner de ejemplo al capo del Cartel de Medellín. 

Poner al asesino narcotraficante Pablo Escobar de ejemplo... que desastre, cuánta ignorancia”, indicó en Twitter. 

Rodolfo Hernández levanta polémica por lo que dice en público. El alcalde ha pasado por golpear a un concejal, calificar a los bomberos de barrigones y ahora por hacer referencias de Pablo Escobar.