Capturan a dos mujeres que hurtaban a extranjeros con escopolamina
Las dos mujeres pretendían escapar del país, luego de cometer varios hurtos en Medellín
foto: Guardianes Antioquia
3 Abr 2019 10:19 AM

Mujeres que drogaban a sus víctimas en Medellín pretendían escapar a Europa

Guillermo León
Ospina Muñoz
Como "Las monas" o "dulces sueños" eran identificadas las dos mujeres capturadas por drogar a extranjeros en Medellín.

En un proceso investigativo adelantado por las autoridades,  personal del a SIJIN capturó en la ciudad de Neiva a dos mujeres quienes, al parecer, se dedicaban al hurto bajo la modalidad de engaño.

Las autoridades pudieron establecer que  “las monas” como eran conocidas,  engañaban a extranjeros y los llevaban a hoteles con el fin de bridar servicios sexuales o de compañía.

Antes de llevarse a sus víctimas de los establecimientos públicos, las dos supuestas delincuentes suministraban a los hombres sustancias como benzodiazepina y clonazepam en sus bebidas para que perdieran la conciencia y se hiciera más fácil el robo.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que  la investigación se inició luego de  que se comprobara el mismo modus operandi en 5 casos  conocidos por las autoridades.

Lea también: Capturan a presunto responsable de la desaparición y asesinato de tres jóvenes en la Comuna 13

Precisó el oficial que “Las dos mujeres estaban en la  ciudad de Neiva y pretendían escapar el domingo pasado a Europa, con el fin de evadir las actividades judiciales”

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que sobre estas dos mujeres reposan denuncias de varios extranjeros, entre los que se encuentran un ciudadano turco, un español y un holandés. A los 3 le fueron hurtadas altas sumas de dinero y pertenencias de valor.

Los lugares preferidos por parte de este tipo de mujeres, para engañar a sus víctimas son los bares del Parque del Lleras y la zona de la 33.  El funcionario agregó, además que con capturas se esperan llegar a esclarecer otros casos que se encuentran en investigación

Las autoridades informaron que con la captura de  las dos mujeres, podría avanzar de buena manera las investigaciones de la muerte del profesor Turco, Ramazan Gencay,  muerto en diciembre del año anterior, al igual que el profesor del ITM, Jairo Antonio Rodas Areiza, hallado muerto el pasado 1 de enero en una de las vías del tranvía de Ayacucho.