Colpensiones
Suministrada
25 Mar 2020 03:47 PM

Adultos mayores de 70 años podrán recibir sus pensiones en la casa

Son más de 140 mil abuelos que se verán beneficiados

Así lo confirmó Daniel Naranjo, director de la regional sur de Colpensiones, quien indicó en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, dando cumplimiento a la medida de restricción del toque de queda para las personas mayores de 70 años, la entidad ha optado hacer la entrega de las mesadas a cada uno de los adultos que reciben la pensión a sus residencias.

De acuerdo al funcionario, quienes requieran del servicio deberán contactarse a la línea 018000425555, allí deberán actualizar todos los datos personales para hacer efectivo el envío. Naranjo aclaró que ese servicio aplicara única y exclusivamente para los adultos de 70 años en adelante, pensionados que estén en condición de discapacidad  

Lea también: Antioquia suma 7 casos más de coronavirus y llega a 59

Sumado a lo anterior, Colpensiones anunció que se adelantó a través de convenios con entidades bancarias, la apertura de una cuenta de ahorros la cual no genera costo para el ciudadano, y, la entrega de un medio físico (tarjeta débito) o virtual (pin o código electrónico para retiro) con el fin que puedan cobrar sin las habituales aglomeraciones.

Horarios

Con la emergencia, se modificaron algunos horarios en la atención al usuario, quedando establecido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (jornada continua) de lunes a viernes en

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. se atenderá a los adultos mayores (mujeres con 57 años y hombres con 62 años o más) y personas en condición de discapacidad (trámites personales), los cuales incluye a los apoderados o terceros con autorización.

En el horario de 11:00 a.m. - 1:00 p.m. serán atendidos los ciudadanos en general que requieran realizar trámites relacionados con prestaciones económicas y medicina laboral. Dentro de los trámites relacionados con prestaciones se encuentran: pensiones: familiar, vejez, vejez alto riesgo, vejez compartida, vejez madre o padre trabajador hijo inválido, vejez convenios internacionales, pensión especial de vejez anticipada por invalidez, pensión invalidez, pensión invalidez convenios internacionales, pensión sobrevivientes, pensión sobrevivientes convenios internacionales, indemnización vejez, indemnización invalidez, indemnización sobrevivientes y sustitución pensional y auxilio funerario.

Estos puntos estarán habilitados igualmente para el otorgamiento de anualidades vitalicias del programa Hoy y Mañana BEPS (Beneficios Económicos Periódicos).

También: Dos niños más contagiados de coronavirus en Colombia

Implementación de Pico y Cédula

Con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas y preservar el bienestar de los ciudadanos, se atenderán teniendo en cuenta el último número de cédula de ciudadanía de la siguiente manera: