Adulto mayor enterrado vivo en Usme
Adulto mayor enterrado vivo en Usme
Captura de video | Noticias RCN
24 Mayo 2022 10:23 AM

Adulto mayor se enterró vivo, en Bogotá, como protesta por su estado de abandono

Winnie
Rodríguez
En el sur de Bogotá, el adulto mayor tuvo que ser auxiliado por el Cuerpo de Bomberos para salir del lugar.

Ante la falta de ayudas, su estado de abandono y un robo que lo dejó si nada, Luis Miguel López, un adulto mayor, protestó en el sur de Bogotá enterrándose en el patio de su casa y cosiéndose la boca

El hecho se registró en el barrio Tocaimita, en la localidad de Usme, en donde el hombre aseguró que el año pasado le asaltaron 4 millones de pesos y además, lo hirieron en uno de sus brazos. Desde entonces, asegura que ha estado en una situación crítica económicamente, pues no recibe ningún subsidio por parte del Distrito y sus hijos tampoco lo han auxiliado, quedando así a su suerte. 

Le puede interesar: Estudian en Colombia contactos de turista que al regresar a España fue confirmada con la viruela del mono

De acuerdo con testimonios de vecinos, el hombre vive en precarias condiciones sin servicios básicos como luz y agua, además de no poder trabajar, pues a partir del asalto del que fue víctima y que lo dejó convaleciente, se quedó sin sus implementos de trabajo. A su vez, aseguran a sus 69 años, el hombre ya no puede volver a trabajar, por lo que  piden que le sea otorgado un auxilio económico para su sustento.

Lea también: Asesinaron a balazos a un concejal en el municipio de Anorí, Antioquia

No obstante, ayer en las horas de la noche, el hombre, que solo dejó al descubierto su cabeza, se negaba a salir y a recibir cualquier tipo de ayuda de las personas que llegaron al lugar. 

Finalmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Salud fueron los encargados de auxiliar al hombre para poderlo sacar del lugar en el que se enterró. Además se dio a conocer que el adulto mayor contaba con graves lesiones, motivo por el cual fue trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria.