Congresistas como Polo Polo aseguraron que no fue planeado por la oposición
No es el primer encuentro deportivo en el que se rechaza el actual gobierno.
Capture de vídeo
17 Nov 2023 05:42 AM

Abucheos en contra del presidente Petro previo al partido Colombia vs. Brasil

Evelin Adriana
Barrios Florez
El mandatario rechazó lo sucedido a través de su cuenta en X, en donde calificó de cobardes a quienes abuchearon su nombre.

El presidente de la República, Gustavo Petro, no se salvó de criticas y de ser abucheado antes del inicio del partido entre la Selección Colombia y Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Desde las gradas se escucharon gritos, silbidos y coros con la frase "fuera Petro", situación que generó disgustó del mandatario, quien se encuentra en California, Estados Unidos, razón por la que respondió a este acto en su cuenta en X y tildó de "cobardes" a quienes se expresaron en su contra.

Lea también: Uruguay venció a Argentina en La Bombonera con un histórico doblete

Es de mencionar que no es el primer encuentro deportivo en el que los hinchas manifiestan su inconformidad con el actual Gobierno. Ante lo sucedido otras figuras políticas como el congresista Miguel Polo Polo también se pronunciaron en redes señalando que no fue planeado por la oposición: "Esto no fue planeado por la oposición, sucedió de manera espontánea. Nada más es ver las encuestas, 64% de desaprobación... lo que pasó en el Metropolitano es el sentir de un pueblo harto de usted", aseguró el congresista.

De igual manera, la senadora María Fernanda Cabal tampoco desaprovechó la oportunidad para referirse a los abucheos, señalando  que "este era el sentimiento de todo un país".

Le puede interesar: Colombia vence a Brasil con doblete de Luis Díaz; histórico triunfo en el Metropolitano

Lo que si es cierto, es que ante el histórico triunfo de la Selección Colombiana ante Brasil los barranquilleros prendieron la fiesta dentro y fuera del estadio Metropolitano, destacando la destreza de Lucho Díaz quien se convirtió en el gestor de esta victoria que fue celebrada entre lagrimas por su padre Mane Díaz, recién dejado en libertad. 

Un par de cabezazos del jugador guajiro volteó un marcador que estaba a favor de Brasil y enloqueció a los aficionados colombianos que corearon con mayor fuerza su nombre en medio del partido.