Epa Colombia
Epa Colombia
Instagram
28 Nov 2019 10:36 AM

Abren investigación a juez que dejó en libertad a 'Epa Colombia'

Johana
Rodríguez
@joharodri4
La mujer divulgó a través de sus redes sociales actos de vandalismo que cometió contra estación de Transmilenio.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió investigación disciplinaria a la juez 17 con función de control de garantías que no ordenó la captura de la ‘influencer’ Daneidys Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’.

“Se estará determinando las conductas disciplinarias en las que pudo haber incurrido esta funcionaria al dejar en libertad a la ciudadana con el argumento de que no constituía un peligro para la sociedad”, dijo el magistrado Pedro Alonso Sanabria, presidente de la Sala Disciplinaria.

Lea también: ¿Por qué negaron la orden de captura en contra 

A través de un comunicado, el despacho cuestionó la forma en la que su decisión se dio a conocer a través de los medios de comunicación.

“Importa aclarar que las razones por las cuales se negó la orden de captura no corresponden a lo publicado en medio de comunicación o restricción alguna, en donde deliberadamente se descontextualiza y ridiculizan los argumentos de la decisión”, dice el comunicado. 

Lea: Expertos dicen que una orden de captura contra Epa Colombia sería desproporcionada

El despacho también calificó la información sobre la noticia como un “grosero atentado a la independencia y autonomía judicial”, que podría atentar contra la decisión que el juzgado de segunda instancia pudiera tomar sobre el tema.  “Contra del juzgado con la clara finalidad de presionar la decisión del juez de segunda instancia así como cualquier otro que tenga a cargo resolver una petición de la fiscalía”, dice el comunicado. 

El despacho también aclaró que la audiencia en la cual se tomó la decisión fue reservada: “Se hacen públicas manifestaciones que se alejan de lo analizado en la diligencia reservada e incluso, mienten frente a lo que constituyó el fundamento de la solicitud de la fiscalía”.