Marta Lucía Ramírez respondió por supuesta relación con ‘Memo Fantasma’
Marta Lucía Ramírez respondió por supuesta relación con ‘Memo Fantasma’
RCN
4 Jul 2023 09:21 AM

Abogados de la exvicepresidente Martha Lucía Ramírez confirmaron haber realizado pruebas de polígrafo a empleadas

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Abogados de Martha Lucía Ramírez sometieron a empleadas al polígrafo por hechos de hurto en la residencia del padre de la exfuncionaria.

A través de un comunicado a la opinión pública, el abogado Victor Mosquera, actual representante de la exvicepresidenta Martha Lucía Ramírez, señaló que tres enfermeras y una trabajadora doméstica fueron sometidas a la prueba del polígrafo, por el hurto de varios elementos de la casa del papá de la exfuncionaria. 

El abogado Mosquera aclaró que la exvicepresidenta nunca fue consultada ni autorizó que se hicieran las pruebas del polígrafo a las exempleadas, en la casa de Álvaro Ramírez Suárez, el padre de la exfuncionaria, quien padece de Alzheimer crónico.

Le puede interesar: Uribe dice sentir "tristeza y rabia" luego de conocerse audios de Óscar Iván Zuluaga sobre Odebrecht

"La realización de dichas pruebas de seguridad fue manejado como un procedimiento rutinario de seguridad. Simplemente se le informó que una de las enfermeras había reconocido ser la autora de los hurtos y se había retirado del grupo de trabajo", se lee en el comunicado.

Además, el defensor dejó claro que al descubrir que una de las enfermeras había sido la persona responsable del hurto de dichos elementos, el hecho se consideró de seguridad nacional con base en el decreto 1066 de 2015.

De igual manera, la firma de abogados rechaza que el actual Gobierno de Colombia esté filtrando periódicamente a algunos medios de comunicación información tergiversada, parcializada o irreal con claros propósitos políticos de desviar la atención ante los hechos graves que vienen ocurriendo en la actual administración, puntualmente el caso de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia. 

Le puede interesar: Menor de edad fue apuñalada por quien sería su pareja sentimental en Cocorná

Por lo anterior, el abogado representante de la exviceministra de Colombia afirmó que acudirán acciones legales ante la Fiscalía que corresponden tanto nacional como internacionalmente con el propósito de proteger su buen nombre y reputación de la campaña de vidente desprestigio a Marta Lucía Ramírez.