Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle.
Cortesía Tercera Brigada
10 Feb 2022 06:42 AM

A 6 aumentaron los heridos con el atentado en Granada, Meta

Yolanda
Martínez
Granada estará bajo medidas especiales después del atentado.

Con la presencia del ministro de la Defensa Diego Molano quien liderará en las siguientes horas un consejo de seguridad, amanece hoy el municipio de Granada sur del Meta donde un atentado con explosivos dejó 2 muertos y 6 personas heridas, entre ellas un civil y 5 militares al interior del Batallón 21 Pantano de Vargas ubicado a la salida de ese municipio.

Luego de levantar el toque de queda que se impuso anoche, las autoridades confirmaron que los muertos fueron un civil identificado como Juan Carlos Tabares y un militar  Yober Rojas González, mientras que los heridos son otro civil y los uniformados del mismo batallón el sargento segundo Adolfo Medina Álvarez, al cabo primero Juan Carlos Rizo, los soldados regulares Alejandro Rivas Aguilar, Joel Rojas y Alexander Martínez Fonseca, confirmó el comandante de la IV División del Ejército el mayor general Antonio María Beltrán Díaz.

El secretario de Gobierno del Meta Hernán Gómez confirmó que la bomba fue instalada y activada en la guardia del batallón 21 Vargas, luego de ser dejada en un moto carguero que ingresaba vivires para el abastecimiento del personal en el batallón.

La guarnición militar que está en la salida para Fuente de Oro, en la capital del Ariari, permanecerá aislada y acordonada por el Ejército mientras las autoridades civiles adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los posibles responsables, dijo el alcalde de Granada Fredy Pérez.

Lea también: Decretan toque de queda en Granada (Meta) tras atentado contra el Ejército

El general Antonio María Beltrán Díaz atribuyó el acto violento a los grupos armados, que operan en la zona como las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC al mando de Alias Gentil Duarte.

El Ministro de la Defensa Diego Molano aseguró que se adoptarán desde hoy medidas para salvaguardar la seguridad de los habitantes y los militares en este departamento.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó los hechos y aseguró que “hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad”. 

"No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra", añadió el mandatario regional.