Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
1 Abr 2019 01:56 PM

Menor que asesinó a dos personas en Medellín, haría parte de la banda La Agonía

Maira
Arbeláez Camaño
La Fiscalía verifica si se trata de un caso de instrumentalización de menores, para facilitar el tráfico de armas y homicidios en la ciudad.

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones para determinar si el menor de edad que asesinó a dos personas en Medellín y que está sindicado de otros diez homicidios, pertenecería a la banda La Agonía, que delinque en la Comuna 13. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, destacó que se verifica si se trata de un caso de instrumentalización con menor de edad, lo que corresponde a una práctica de las bandas criminales para facilitar los homicidios, el porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en la ciudad. 

Lea también: Adolescente que asesinó a dos personas en Medellín estaría relacionado en otros 10 homicidios

El defensor del Pueblo, Jaime Zapata, dijo que hay que revisar las penas y sanciones para los jóvenes y menores de edad, que cada vez son usados por los delincuentes, teniendo en cuenta que el tratamiento penitenciario para ellos es más flexible. 

El subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, destacó que históricamente las bandas han usado a los niños para facilitar su accionar violento. Sin embargo, con este caso del menor de edad que aceptó cargos por doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, se hizo aún más visible dicha problemática.

Le puede interesar: Así fue el trágico asesinato que cometió el niño de 14 años​​​​​​​

Este año, 600 menores han sido aprehendidos por diferentes delitos en el país, aseguró en Medellín el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martinez, lo que calificó como una “descomposición social de la familia”. 

Recordemos que en menos de una semana, ocho menores de edad fueron aprehendidos en Bello, Norte del Valle de Aburrá y Medellín aceptaron cargos por diferentes delitos, entre ellos, homicidios y porte ilegal de armas de fuego.

En ese mismo municipio se denunció en la última semana la desaparición de una mujer, madre de dos niños, y el asesinato de un profesor de Rugby.